Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Anuncio de reconstrucción de Comandancia de Bomberos de Viña del Mar fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 22 de Agosto de 2014
Inversión de cerca de 900 millones de pesos permitirá albergar también a la 2a Compañía
1.551 visitas
  • Anuncio de reconstrucción de Comandancia  de Bomberos de Viña del Mar fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Anuncio de reconstrucción de Comandancia  de Bomberos de Viña del Mar fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Anuncio de reconstrucción de Comandancia  de Bomberos de Viña del Mar fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

La alcaldesa Virginia Reginato junto al seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra; al secretario general del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Miguel Marín  y al director regional de Arquitectura, Rodrigo Pereira, participó del anuncio de las obras de  reconstrucción del edificio del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que también alberga a la 2ª Compañía viñamarina, que involucra una inversión que bordea los 900 millones de pesos. 

La jefa comunal, resaltó la importancia  que tiene para la comuna y para la institución, recuperar el inmueble que se vio afectado por el terremoto de 2010. 

“Esta es una gran noticia para nuestro Cuerpo de Bomberos y la comunidad viñamarina. Me alegro mucho que una institución tan importante para Viña del Mar, que realiza una gran labor a la comunidad, puedan volver en el breve plazo a ocupar este recinto, un edificio emblemático de la ciudad. La pérdida tras el terremoto los complicó mucho. De hecho han tenido que itinerar por diferentes propiedades para tener su cuartel general y además participamos en la construcción de la central  de comunicaciones, que se edificó en Nueva Aurora, gracias a un proyecto gestionado por el municipio, el que desde que ocurrió el terremoto, ha hecho un gran esfuerzo por tratar de recuperar los edificios dañados pertenecientes a Bomberos”. 

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, resaltó que la presentación de este proyecto y su ejecución, obedece a la necesidad que tiene Bomberos de Viña del Mar de poder volver a contar con su Cuartel General, anunciando que en los próximos días se iniciarán las faenas a cargo de la empresa Balmaceda Ltda.

Consignar que producto del terremoto del 27 de febrero de 2010 el edificio presenta un daño estructural importante, que afecta principalmente la caja escala y ascensores, además de tabiques, y elementos estructurales que evidencian grietas de consideración producto del fuerte movimiento telúrico.

La obra considera el reforzamiento mediante muros de hormigón armado en el sector de caja de ascensores, incorporación de refuerzo de marcos estructurales, y aumento de resistencia de muros mediante sistema de fibra de carbono, entre otras obras. 

La superficie a intervenir es de 1.624 m2., en un edificio de hormigón armado de 4 pisos, 1 entrepiso y 1 subterráneo y que se espera estén concluidas  en el mes de mayo de 2015.


1.551

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.