Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Armada y Municipalidad de Viña del Mar llaman a tener precaución por fuertes marejadas en el borde costero

Miercoles 06 de Agosto de 2014
Fenómeno climático se extenderá hasta el lunes en la zona.
1.058 visitas
  • Armada y Municipalidad de Viña del Mar llaman a tener precaución por fuertes marejadas en el borde costero
  • Armada y Municipalidad de Viña del Mar llaman a tener precaución por fuertes marejadas en el borde costero
  • Armada y Municipalidad de Viña del Mar llaman a tener precaución por fuertes marejadas en el borde costero

La alcaldesa Virginia Reginato, instruyó medidas para resguardar la seguridad de quienes transitan por el sector de Avenida Perú y el Borde Costero, como una forma de evitar riesgos producto de las fuertes marejadas que se pronostican entre este miércoles 6 y el próximo lunes 11 de agosto en los sectores costeros de la zona.

El Municipio de Viña del Mar y la Armada de Chile, hicieron un llamado a vecinos y turistas a tomar las precauciones necesarias  en los sectores del borde costero de la comuna para evitar accidentes y situaciones de emergencia.

Asó lo indicó la jefa comunal quien acompañada por el capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata, Zvonimir Yuras, recorrieron la Avenida Perú, sector muy concurrido por los visitantes, quienes lo hacen atraídos por este tipo de fenómenos climáticos. 

“Como municipio estamos monitoreando todo el borde costero, desde Caleta Abarca hasta Cochoa para evitar algún tipo de problemas y para eso nuestros equipos municipales están atentos para cualquier eventualidad. Las medidas se están tomando en todos los lugares donde se pueden producir problemas derivados de las marejadas que llegarán a nuestro litoral. Además hago el llamado a la población y quienes nos visitan, a no exponerse en el borde costero ante la presencia de este fenómeno, que si bien, es un lindo espectáculo, puede resultar muy peligroso. Lo bueno, es que estamos en temporada de invierno y no hay tanta gente en las playas como en verano”, dijo la alcaldesa.

“Nosotros como municipio podemos realizar muchos esfuerzos, pero es de real importancia que la gente también asuma su responsabilidad en el tema de la prevención y evite el riesgo, pese a lo entretenido que puede resultar- para algunos- el acercarse al borde costero cuando se producen marejadas”, agregó la primera autoridad comunal viñamarina.

Por su parte, el Capitán de Puerto, Zvonimir Yuras, recalcó que “tenemos un aviso vigente de marejadas, sin embargo este fenómeno se extenderá desde este miércoles hasta el lunes 11 agosto, por eso el llamado de la Gobernación Marítima, es a evitar que las personas y pescadores eventuales se acerquen al borde costero y roqueríos.  También hacemos el llamado a la gente que nos visitará por el fin de semana a evitar el tránsito por los sectores costeros y minimizar los riesgos de pérdida de vidas humanas ya que las marejadas afectan a todo nuestro borde costero”, indicó la autoridad marítima. 

Igualmente, Patricio Moya, Director de Operaciones y Servicios, manifestó que las personas eviten acercarse al borde costero y no estacionar en sectores bajos, especialmente en la Avenida Perú para evitar incidentes.

Indicó además que se ha estado trabajando en el monitoreo de los sectores costeros y playas, tomando las medidas preventivas para evitar cualquier desgracia.

De esta forma, las autoridades sugirieron prudencia desde hoy en la noche hasta el lunes 11 de agosto, especialmente en los horarios de marea alta, ya que según pronósticos entregados por la Armada de Chile, la altura de las marejadas serán mayores de lo habitual. Para más información, visitar el enlace: http://www.shoa.cl/mareas/tablademarea.html 

1.058

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.