Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Medidas para superar problemas por socavón de Reñaca fueron valoradas por alcaldesa Virginia Reginato

Martes 15 de Julio de 2014
Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, comprometió la reparación de los colectores afectados.
780 visitas
  • Medidas para superar problemas por socavón de Reñaca fueron valoradas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Medidas para superar problemas por socavón de Reñaca fueron valoradas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Medidas para superar problemas por socavón de Reñaca fueron valoradas por alcaldesa Virginia Reginato

La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el Gobernador Provincial, Omar Jara y el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra,  llegó hasta el sector de calle los Sargazos de Reñaca,  para entregar tranquilidad a los vecinos que resultaron afectados derivado del socavón que se produjo en calle Barros Arana, debido a al colapso del colector ante las intensas lluvias del pasado lunes.

Las autoridades se comprometieron ante la jefa comunal para adoptar  medidas urgentes que permitan superar las dificultades que generó el socavón, por lo que la alcaldesa hizo un llamado a los vecinos a tener tranquilidad.

“Entendemos la molestia de los vecinos ante esta situación y por eso hemos estamos junto a ellos desde el primer momento en que se dieron las condiciones para que se generara este desastre. Agradezco mucho que hoy esté también el seremi de Obras Públicas y el Gobernador para constatar la magnitud de esta emergencia. Habíamos estado anteriormente con el ministro, quien nos aseguró que este problema iba a tener solución y esperamos que las obras empiecen lo antes posible”, manifestó la alcaldesa.

Agregó que también se ha dispuesto ayuda a los vecinos que resultaron afectados con este aluvión, de manera de brindarles apoyo oportuno, a través de cuadrillas de funcionarios municipales que están trabajando en labores de despeje.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, anunció que se tiene contemplado una obra completa de cuatro meses de duración para la reposición del colector que está situado en el sector de Barros Arana y que por de pronto, para superar la emergencia, se realizará un bypass. 

“Lo que vamos a hacer producto del socavón en calle Los Sargazos, aguas arriba de este colector Barros Arana, es agregar una obra provisoria que permita baypasear las aguas lluvias en estas áreas y también estabilizar el sector del socavón para que no siga aumentando y no afecte a calles aledañas”. 

La inversión que implica este trabajo es de alrededor de 400 millones de pesos, y contempla la reposición del colector y la obra provisoria del socavón de calle los Sargazos. “Acá hay que demoler el pavimento, realizar un buen relleno compactado, construir un colector de hormigón para que además no se produzca un deterioro anticipado del material y luego reponer el pavimento, lo que significa una gran obra de ingeniería que se debe ejecutar lo antes posible”, manifestó el seremi del MOP.

Consignar que como medida de apoyo a los vecinos afectados, la alcaldesa dispuso que funcionarios municipales colaboraran en el sector de calle Barros Arana con camiones y maquinaria pesada, la que ha trabajado en el lugar retirando el barro que quedó en las vías tras el deslizamiento de tierra, junto con atender a los vecinos afectados.

Asimismo, el municipio coordinó como medida inmediata que Carabineros suspendiera todo tipo de tránsito por dicha arteria, encomendando a personal del Departamento de Seguridad Ciudadana constantes patrullajes por el sector que se encuentra señalizado y bloqueado por la magnitud del daño, hasta que se efectúen las reparaciones correspondientes.

780

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.