Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Positivo balance de intenso sistema frontal en Viña del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 12 de Junio de 2014
La ciudad resitió bien el aguacero y sólo se produjeron emergencias menores.
554 visitas
  • Positivo balance de intenso sistema frontal en Viña del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Positivo balance de intenso sistema frontal en Viña del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Positivo balance de intenso sistema frontal en Viña del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato
  • Positivo balance de intenso sistema frontal en Viña del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato

Un positivo balance del sistema frontal que afectó desde la tarde de ayer hasta esta mañana a la zona y Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, durante un recorrido que hizo por la comuna en que destacó los trabajos de repaso y mantención del Plan Invierno, que funcionarios municipales efectúan en las canaletas de la ciudad, las que producto de las lluvias tienden a bloquearse al arrastrar material.

La autoridad comunal acompañada del director de Operaciones y Servicios Patricio Moya, indicó que la ciudad en general soportó  de buena manera el gran volumen de agua caída en poco tiempo, que alcanzó los cerca de 70 mm. 

“La ciudad ha respondido de buena manera. Sólo se han producido los anegamientos habituales, producto de la falta de colectores que hemos denunciado y que debe construir el MOP, lo que  provocó trastornos en el tránsito.  Afortunadamente no tenemos emergencias graves que lamentar, y los problemas que surgieron se han sido solucionando oportunamente con maquinaria pesada, como han sido caída de árboles y algunos deslizamiento que no han afectado viviendas. Y por ello quiero reconocer en los funcionarios el gran trabajo que han tenido en estas emergencias de forma ininterrumpida desde la semana pasada y que han mantenido la ciudad en forma normal, gracias al Plan Invierno, en el cual invertimos cerca de 1600 millones de pesos”, dijo la autoridad comunal.

Entre estas situaciones se consigna un deslizamiento de tierra producto de la construcción de la Vía PIV con Balmaceda en Reñaca, donde   maquinaria pesada despejó  la calzada.

También en Av. Borgoño, a la altura del Hotel Oceanic, se produjo un hoyo en la calzada. Si bien este evento ya había sido tapado después del temporal de la semana pasada, volvió a resurgir, debido a que se trata de una napa que internamente se llenó de agua. Se realizaron reparaciones de emergencia y se adoptaron las medidas de precaución para que los vehículos no caigan en él, y desde mañana se comenzará a reparar definitivamente el área.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, indicó que la ciudad ha resistido en forma impecable el sistema frontal. “No hemos tenido problemas de suministro de energía, agua potable y los sumideros, cauces, tranques desarenadores y ductos que están funcionando adecuadamente. Además, se está trabajando con 300 personas en forma permanente ante cualquier eventualidad en los distintos turnos, con  40 camiones y maquinaria pesada.

Desde el punto de vista social, no se han denunciado situaciones de emergencia graves y sólo se han atendido algunas denuncias menores, principalmente por filtraciones en las viviendas, en que el municipio ha entregado nylon, alimentos, colchones, frazadas, pañales de acuerdo a las necesidades.

De la misma manera la tarde de ayer se trasladaron alrededor de 16 personas en situación de calle al Ejército de Salvación en Valparaíso, situación que se repetirá hoy en la tarde.

PLAN INVIERNO

Cabe recordar que el municipio invierte 1600 millones de pesos anuales en su programa de limpieza de cuencas y quebradas; desembanque y limpieza de 13 tranques desarenadores; limpieza de los esteros de Viña del Mar y Reñaca; limpieza de 54 cauces; 604 sumideros y atraviesos; 96 pozos absorbentes; reparación de rejillas y tapas de cámara; retiro de desechos voluminosos; desembanque de lagunas y tranques. 

554

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.