Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar colaboró en faenas de limpieza en Hospital Gustavo Fricke

Viernes 06 de Junio de 2014
Trabajadores municipales colaboraron en lo necesario para normalizar los servicios de este recinto viñamarino, desde la misma noche del temporal pasado.
393 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar colaboró en faenas de limpieza en  Hospital Gustavo Fricke
  • Municipalidad de Viña del Mar colaboró en faenas de limpieza en  Hospital Gustavo Fricke
  • Municipalidad de Viña del Mar colaboró en faenas de limpieza en  Hospital Gustavo Fricke

Más de 20 operarios de la Unidad de Servicios a la Comunidad (SERCO) de la Municipalidad de Viña del Mar, dispuso la alcaldesa Virginia Reginato desde las 21:00 horas del pasado 3 de junio, para apoyar labores de limpieza y despeje en el Hospital Gustavo Fricke, recinto que se vio afectado por la fuerte lluvia registrada esa noche.

“En cuanto nos enteramos de la emergencia registrada en el Hospital, dimos la orden de que una cuadrilla de trabajadores municipales colaboraron en lo necesario para normalizar los servicios de este recinto viñamarino, pues, como municipio, estamos conscientes de que debemos aportar con nuestros recursos cuando se nos necesita, especialmente en este caso en el que se vieron afectados pacientes de este importante establecimiento de salud”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato al respecto.

Como indicó la autoridad, los 20 operarios trabajaron hasta las 05:00 de la mañana del miércoles 4 de junio instalando sacos para contener el agua y continuaron hasta ayer, con faenas de limpieza y despeje de canaletas, ductos y rejillas  de evacuación de aguas lluvia.

Próximas precipitaciones

En tanto, ante el nuevo sistema frontal, la alcaldesa Reginato destacó que el municipio se encuentra trabajando en la prevención de situaciones de riesgo.

“Tras las lluvias del martes y el anuncio de un nuevo frente, no hemos dejado de estar monitoreando y de realizar limpiezas de cauces, sistemas de evacuación, desembanques, etc. Quiero destacar que nuestro plan invierno ha funcionado perfectamente y que la situación de esta semana fue producto de que cayó una gran cantidad de agua en muy poco tiempo y ante una situación así, no hay sistema de evacuación que resista. Lo importante fue que en pocas horas solucionamos las urgencias y ahora estamos en condiciones de enfrentar las lluvias anunciadas”, concluyó la alcaldesa de Viña del Mar.

393

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.