Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

MOP inicia trabajos en colector Las Golondrinas de Reñaca por gestiones de alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 05 de Junio de 2014
Obras de emergencia son para que no sigan ocurriendo deslizamientos y llamará a licitación pública para construir nuevo colector y la escala Bellavista.
418 visitas
  • MOP inicia trabajos en colector Las Golondrinas de Reñaca por gestiones de alcaldesa Virginia Reginato

Después de las gestiones realizadas por la alcaldesa Virginia Reginato con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Seremi de la cartera,  Miguel Ángel Saavedra, el MOP intervendrá el colector Las Golondrinas de Reñaca, donde en el último temporal se produjo deslizamiento de tierra y el colapso de un muro.

Para ello el MOP a través de la Dirección de de Obras Hidráulicas, operará con un contrato de emergencia para realizar faenas, con maquinaria pesada, para que en el sector afectado no continúen los desprendimientos, de manera de  asegurar que no se produzcan daños mayores durante las próximas lluvias anunciadas.

“Este es un tema que hemos estado gestionando hace años y me  alegra mucho que finalmente el Ministro de Obras Públicas le haya dado prioridad, comprometiendo máquinas y personal para esta primera etapa de emergencia, y en un mediano plazo una solución definitiva, con un nuevo colector, de manera que no se produzcan nuevos desprendimientos en que pueda verse afectada  la seguridad de los vecinos”, dijo la alcaldesa.

El organismo también llamará a una licitación pública, para construir un nuevo colector y la escala Bellavista, que tuvo que ser demolida por el municipio, luego que quedara deteriorada por el terremoto del 2010.

418

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.