Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar organiza Seminario Internacional sobre Gestión de Riesgo

Lunes 05 de Mayo de 2014
Fianciado por la Unión Europea, su objetivo es generar herramientas innovadoras para fortalecer la red de emergencia a nivel institucional y enfrentar de mejor manera episodios de catástrofe de diversa índole.
800 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar  organiza  Seminario Internacional sobre Gestión de Riesgo
  • Municipalidad de Viña del Mar  organiza  Seminario Internacional sobre Gestión de Riesgo
  • Municipalidad de Viña del Mar  organiza  Seminario Internacional sobre Gestión de Riesgo
  • Municipalidad de Viña del Mar  organiza  Seminario Internacional sobre Gestión de Riesgo

Generar herramientas innovadoras para fortalecer la red de emergencia a nivel institucional en la Ciudad Jardín y enfrentar de mejor manera episodios de catástrofe de diversa índole, es el objetivo del seminario “Viña del Mar Segura: Desarrollo del Territorio con Enfoque de Riesgo”, financiado por la Unión Europea (UE), que se lleva cabo entre hoy lunes 5 al miércoles 7 de mayo, en el Hotel O’Higgins.
El evento, realizado en el marco de la alianza estratégica de la comuna con la UE, a través del programa de cooperación URB-AL, fue inaugurado esta mañana en una ceremonia encabezada por la Alcaldesa Virginia Reginato; la representante del embajador de la UE en Chile, Soledad Suárez; el Intendente Regional Ricardo Bravo; el Prefecto de Carabineros, coronel Luis Ulloa; y las concejalas Mafalda Reginato y Macarena Urenda, entre otras actividades.
 
En la oportunidad, la alcaldesa Reginato destacó la permanente preocupación que Viña del Mar ha demostrado respecto al tema y a la importancia de este tipo de actividades para planificar metodologías de gestión del riesgo, considerando las últimas emergencias  registradas en el país.

“Este seminario es el resultado de un trabajo de mucho tiempo, gracias al cual demostramos nuestro interés por implementar políticas integrales de acción en casos de emergencias, riesgos o catástrofes de distinta índole, que integren coordinadamente el trabajo y competencias de instituciones privadas y públicas. Lamentablemente, los últimos acontecimientos sucedidos en el país y en la zona, con el caso del terremoto de Iquique y el mega incendio de Valparaíso, han puesto en evidencia el carácter urgente de implementar estas políticas, gracias a las cuales podremos operar ordenada y eficientemente ante estas crisis, sin confusión, ni incertidumbre”, sostuvo la jefa comunal.
Por su parte, el Intendente Ricardo Bravo igualmente valoró la realización de este seminario. “Estos encuentros son tremendamente importantes y a uno le gustaría que cada comuna lo realizase, pues permiten socializar y coordinar los esfuerzos de diversas instituciones en resguardo de la seguridad pública en episodios de emergencia, como Bomberos, Carabineros, personal municipal, de las Fuerzas Armadas, etc. para actuar planificadamente”, indicó la autoridad regional.  

Este seminario está dirigido a actores vinculados con la protección civil, políticas públicas sobre riesgos y temáticas comunitarias, su objetivo también considera conocer, desde diferentes entidades gubernamentales locales y regionales, la institucionalidad vigente respecto a la Gestión del Riesgo Natural, a través de ponencias y conferencias.
Participan en el encuentro, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del  Interior y Seguridad Pública (ONEMI); el Departamento Operaciones y Servicios de la I. Municipalidad de Viña del Mar; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Valparaíso (MINVU); el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Valparaíso (MOP); el Gobierno Regional de Valparaíso; Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) y Gobernación Marítima de la Región de Valparaíso, entre otras instituciones.


800

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.