Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato destacó realización de Feria de Postulación 2013 por tercer año consecutivo en Viña del Mar

Miercoles 02 de Enero de 2013
Mayor plataforma de orientación académica del país se realizará el 3 y 4 de enero en la Estación de Viña del Mar.
711 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato destacó realización de Feria de Postulación 2013 por tercer año consecutivo en Viña del Mar

Consolidando su carácter de ciudad universitaria, Viña del Mar participa por tercer año consecutivo como la sede regional de la “Feria de Postulación y Matrícula para la Educación Superior 2013”, iniciativa que desde el año 2004 se viene realizando con éxito en Santiago y otras regiones, transformándose en la mayor plataforma de orientación académica del país.

Esta feria que se extiende por dos días, abrirá sus puertas este jueves 3 de enero, a un costado del Metro Estación de Viña del Mar, como una ayuda gratuita para todos los jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y requieren de orientación para postular a la educación superior.

El objetivo de esta actividad es que los asistentes tengan a su disposición, en un mismo recinto, a los principales centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades tradicionales y privadas, a lo que se suma la posibilidad de interactuar con académicos, egresados y alumnos de los últimos años de las diferentes carreras. Junto con ello, podrán realizar los trámites de postulación e incluso de matrícula en las diferentes casas de estudio, acompañados por sus padres y/o apoderados.

La alcaldesa Reginato valoró la realización de esta feria por tercera ocasión consecutiva en Viña del Mar, al señalar que “estamos ofreciendo una gran oportunidad para aquellos jóvenes que egresan de cuarto medio y acaban de enterarse de sus puntajes en la PSU, pero que todavía no tienen decidido qué estudiar. De esta forma, pueden informarse adecuadamente y elegir una carrera que les guste y acomode”.

Por otro lado, la primera autoridad comunal afirmó que “para Viña del Mar, acoger nuevamente este evento consolida nuestro carácter de ciudad universitaria, lo que se refleja en el desarrollo de importantes proyectos para construir edificios corporativos y campus académicos en los últimos años, además de la presencia constante de más de 90 mil estudiantes que hacen su vida en esta comuna durante el año lectivo”.

Por su parte, el director de la Feria, Ricardo Carrasco, remarcó que la iniciativa es para los jóvenes de toda la región, por lo que llamó a los estudiantes viñamarinos y de comunas cercanas, a aprovechar esta instancia. “Es importante recordar que esta Feria se realiza en Viña del Mar, pero está pensada con una cobertura regional, sobre todo para quienes viven en comunas interiores como Quilpué, Villa Alemana, Peñablanca, Limache y Quillota, entre otras. Nuestra idea es que los postulantes puedan conocer los diferentes pasos en este proceso, recibir orientación, optimizar recursos y matricularse en la institución que deseen”, señaló.

Esta feria es visitada no sólo por aquellos estudiantes que han rendido la PSU, sino también por alumnos de establecimientos técnicos e industriales, y trabajadores que estudian, y que también tienen la opción de encontrar alternativas académicas.

La Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior, es organizada nuevamente por CDN Media Group, y estará abierta hasta este viernes 4, entre las 9 y las 20 horas de forma continuada. En forma paralela a Viña del Mar, esta actividad se desarrollará en las ciudades de La Serena, Santiago, Talca y Concepción.

711

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.