Miercoles 22 de Noviembre de 2017 | Dólar: $636,71 | UF: $26.683,19 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Viñamarinos disfrutaron del Día del patrimonio infantil en Museo Palacio Rioja y Castillo Wulff

Martes 24 de Octubre de 2017
Actividades organizadas a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio
442 visitas
  • Viñamarinos disfrutaron del  Día del patrimonio infantil en Museo Palacio Rioja y Castillo Wulff

Residentes y visitantes de la Ciudad Jardín participaron en las actividades que la Municipalidad de Viña del Mar preparó a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio para celebrar el Día del Patrimonio para niñas y niños que promovió el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Dirección de Bibliotecas, Archivos, y Museos (DIBAM) y el Consejo Nacional de la Infancia el pasado domingo 22 de octubre en la Ciudad Jardín y todo el país.

“Una importante cantidad de niños disfrutó junto a su familia de las actividades que se realizaron en el Palacio Rioja y el Castillo Wulff para reconocer el patrimonio cultural y natural que tenemos en Viña del Mar, pintando, descubriendo seres mitológicos, la flora nativa y las aves que podemos ver en nuestros jardines”, destacó la Alcaldesa Virginia Reginato.

En 4 horarios distintos el Programa de Educación Patrimonial Pasos ofreció a la comunidad la actividad “Seres mitológicos en el Museo”, donde la invitación era para descubrir los seres mitológicos que se encuentran en diversas partes del Museo Palacio Rioja conociendo sus características para después confeccionar un mosaico con goma eva.

Por su parte, la organización educativa Plastilinarte realizó el taller “Fotoplastilina” en el mismo Museo Palacio Rioja, una ingeniosa actividad que enseñó a los niños sobre composición fotográfica sin necesidad de cámara y en el que los participantes hicieron un breve recorrido guiado por las instalaciones del museo, para luego componer sus “fotografías” con plasticina. 

En los jardines del Palacio Rioja, “Flora nativa y aves de jardines” fue el taller en que la profesional María Paz Escalona enseñó a reconocer flora nativa de la ciudad jardín además de las aves que conviven en estos pequeños ecosistemas que forman los jardines que rodean al edificio museo.

En la actividad “Plastilinarte” que se ejecutó en el Castillo Wulff, varios niños se entretuvieron con la intervención del patio del Castillo, dibujando con tizas y cintas de colores.

Cabe consignar que el 2016 el Consejo de Monumentos Nacionales, el Consejo Nacional de la Infancia y la Dirección de Bibliotecas, Archivos, y Museos llevaron a cabo el primer "Día del Patrimonio para Niñas y Niños", con la intención de acercarlos a la herencia cultural y patrimonial del país. 

442

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.