Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Niños de jardines infantiles municipales de Viña del Mar se comprometieron con el reciclaje de papel

Miercoles 24 de Junio de 2015
Lo recolectado va en beneficio de la Fundación San José para la Adopción.
938 visitas
  • Niños de jardines infantiles municipales  de Viña del Mar se comprometieron con el reciclaje de papel
  • Niños de jardines infantiles municipales  de Viña del Mar se comprometieron con el reciclaje de papel
  • Niños de jardines infantiles municipales  de Viña del Mar se comprometieron con el reciclaje de papel
  • Niños de jardines infantiles municipales  de Viña del Mar se comprometieron con el reciclaje de papel

Un gran apoyo a la Fundación San José para la Adopción significó la campaña “Recicla en tu Jardín” que se desarrolló en los siete jardines infantiles y salas cuna que administra la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la cual los menores juntaron papeles blancos que se donaron a esta organización benéfica. 

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el cierre de la campaña que se realizó en el Jardín Infantil “Tía Coty”, donde destacó el compromiso asumido por los establecimientos.

“Los niños participaron de  esta campaña con mucho entusiasmo y cariño, dándonos un gran ejemplo a los adultos en este tema. Felicito a los padres, tías y principalmente a los pequeños por lo recolectado para la Fundación San José, porque es una demostración de que todos podemos contribuir al medio ambiente y, a la vez, colaborar a una causa solidaria”, dijo la jefa comunal.

La iniciativa, impulsada por el municipio a través de la Oficina de la Infancia de Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, se realizó durante un mes y medio, período en el que los niños depositaron en las cajas de la Fundación San José el papel blanco sobrante de las actividades de los jardines infantiles.

María Soledad Fuentealba, coordinadora regional de la campaña de reciclaje de la Fundación, precisó que esta actividad es primordial para la entidad, porque “nuestra función es darle importancia a la infancia y que los jardines se sumen a esta campaña estrella, como es la de reciclaje, es fundamental. Durante 15 años buscamos distintas formas de generar recursos para la mantención del hogar y hace 8 años surgió la idea del reciclaje de papel”.

En tanto, Patricia Arredondo, directora del jardín Infantil “Los Paltitos”, expresó que “dentro de los objetivos de nuestro proyecto educacional está el cuidado del medio ambiente, y por eso nos sumamos a esta campaña de la Fundación San José, trabajando con los niños en esta materia y nuestro aporte fue en papel, cartulina y revistas que no utilizamos, y que terminan en  la basura. Lo más importante es que vamos a seguir colaborando, ya que los niños aprendieron a diferenciar los papeles que los depositan en las cajas”. 

En la campaña iniciada en abril participaron los jardines infantiles: Tía Virginia (Reñaca Alto), Tía Michelle (Forestal), Los Paltitos (Glorias Navales), Las Palmas Chilenas (Forestal), Pequeños Pasitos (Achupallas), Siete Enanitos (El Olivar) y Tía Coty (plan). 

La Fundación San José, es una institución privada de Derecho Canónico, sin fines de lucro y acreditada por SENAME, que se hace responsable de los tres grupos protagonistas de todo proceso de adopción: mujeres en conflicto con su embarazo, niños y padres adoptivos.

938

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.