Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar, alcaldesa Virginia Reginato y Seremi de educación dan el vamos al año escolar 2015

Miercoles 04 de Marzo de 2015
En escuela República del Ecuador se entregó un saludo a la comunidad educativa.
812 visitas
  • En Viña del Mar, alcaldesa Virginia Reginato y Seremi de educación dan el vamos al año escolar 2015
  • En Viña del Mar, alcaldesa Virginia Reginato y Seremi de educación dan el vamos al año escolar 2015
  • En Viña del Mar, alcaldesa Virginia Reginato y Seremi de educación dan el vamos al año escolar 2015
  • En Viña del Mar, alcaldesa Virginia Reginato y Seremi de educación dan el vamos al año escolar 2015

En la Escuela República de Ecuador de Viña del Mar se realizó la bienvenida oficial a los escolares que inician el año lectivo 2015 en la región, oportunidad en que la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Seremi de Educación Javiera Serrano, entregaron un saludo a la comunidad educativa que integra dicho establecimiento.

Durante la jornada, estuvieron presente además, el Gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boiser, el Director de Educación de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez, la concejala Macarena Urenda, además del cuerpo docente, apoderados y alumnas.

“Estamos dando inicio al año escolar en esta emblemática escuela y estoy muy contenta de ver que las niñas vienen con mucho entusiasmo. Contenta a la vez, por poder entregarles una escuela en muy buenas condiciones, con mobiliario nuevo, profesores muy dispuestos, porque eso es lo que necesitan los estudiantes para que los resultados sean mucho mejores”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la Seremi de Educación Javiera Serrano, señaló que “queremos saludar a todos los apoderados y a las familias que hoy inician las actividades escolares, ya que sabemos que eso significa un gran esfuerzo y compromiso. Este es un año de cambios, un año de seguir construyendo una nueva educación y estamos muy contentos de poder venir a saludar en la comuna de Viña del Mar a este grupo de alumnas”.

Cabe señalar, que hoy el Ministerio de Educación indicó la fecha para dar inicio al año lectivo escolar, lo que significa que 260 mil estudiantes de la Región de Valparaíso comenzaron oficialmente sus clases. 

Escuela Básica República de Ecuador

Ubicada en pleno centro de la Ciudad Jardín la Escuela República de Ecuador, perteneciente a la Corporación Municipal de Viña del Mar, fue fundada el 16 de mayo de 1877, en terrenos donados por Don José Francisco Vergara y hoy tiene 137 años de existencia al servicio de la comunidad.

Desde el año 1947 guarda el pabellón de la hermana República del Ecuador, que actualmente atiende a 560 alumnas desde pre kínder a 8° año básico y gracias a la Ley de Subvención escolar preferencial y el Programa de Integración Escolar, la escuela cuenta con una gama de profesionales que van en apoyo para las alumnas que lo requieren.

El año pasado, nuevamente la escuela obtiene Excelencia Académica año 2014-2015.


812

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.