Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Para apoyar a jóvenes, alcaldesa Virginia Reginato visitó Feria de postulación y matrícula de educación superior

Lunes 29 de Diciembre de 2014
Por quinto año consecutivo el municipio de la comuna, apoya plataforma para optar por la Ciudad Jardín para sus estudios.
550 visitas
  • Para apoyar a jóvenes, alcaldesa Virginia Reginato visitó Feria de postulación y matrícula de educación superior
  • Para apoyar a jóvenes, alcaldesa Virginia Reginato visitó Feria de postulación y matrícula de educación superior
  • Para apoyar a jóvenes, alcaldesa Virginia Reginato visitó Feria de postulación y matrícula de educación superior
  • Para apoyar a jóvenes, alcaldesa Virginia Reginato visitó Feria de postulación y matrícula de educación superior

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes en la orientación e información de las alternativas académicas y de financiamiento, se realizó la “Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior” en Viña del Mar, iniciativa que recibió a miles de alumnos recién egresados de enseñanza media.

Por quinto año consecutivo el municipio de la comuna, como sede regional de esta plataforma, apoya y patrocina la realización del evento, con el propósito de dar a conocer sus atributos para la vida de los estudiantes, y motivarlos además, a optar por la Ciudad Jardín para su educación superior.

La alcaldesa Virginia Reginato visitó la feria señalando la importancia y beneficios que conlleva la realización de esta actividad. 

“Viña del Mar es una ciudad con un polo de desarrollo educacional importante y en este sentido, es muy significativo que se lleve a cabo esta feria que permite a los jóvenes no sólo de nuestra comuna, sino que de toda la región, conocer las diferentes ofertas educativas. Nos sentimos muy orgullosos además, de reforzar nuestro carácter de Ciudad Universitaria y dar a conocer los atributos y servicios que ofrece la comuna a los alumnos que eligen vivir en ella durante su educación superior”, sostuvo la jefa comunal.

Es así, que hasta este lunes los jóvenes tuvieron a su disposición durante dos días en un mismo recinto, a las principales instituciones educacionales en sus diferentes formatos: Centros de Formación Técnica, Institutos profesionales, Universidades tradicionales y privadas. En el lugar, pudieron interactuar con académicos, egresados y alumnos de los últimos años de las diferentes carreras y realizar los trámites de postulación o matrícula.

Por su parte, el encargado de la feria en Viña del Mar, Raymond Lodge, afirmó que “una vez que se publicaron los resultados de la PSU ayer a las ocho de la mañana, convocó a la gente de inmediato a esta feria, que tiene la gracia de poder encontrar varias opciones en un solo lugar, como las mallas, los valores de las carreras y matrículas. Lo que nos ha llamado la atención, a diferencia de otros años, es que muchos jóvenes han venido con sus padres, lo que significa que se tomará una decisión de familia”. 

La feria se desarrolla hace 11 años en Santiago, la que se extendió posteriormente a ciudades como La Serena, Santiago, Viña del Mar y Concepción,  diseñada con el objetivo de satisfacer la demanda y expectativas  académicas de los miles de jóvenes en el país.

550

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.