Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Diversos beneficios recibirán socios de Sindicato de Trabajadores de Educación en Viña del Mar

Lunes 17 de Noviembre de 2014
Nuevo contrato colectivo de trabajo regirá hasta el año 2016 y beneficiará a cerca de 800 integrantes de esta organización
1.111 visitas
  • Diversos beneficios recibirán socios de Sindicato de Trabajadores de Educación en Viña del Mar
  • Diversos beneficios recibirán socios de Sindicato de Trabajadores de Educación en Viña del Mar
  • Diversos beneficios recibirán socios de Sindicato de Trabajadores de Educación en Viña del Mar

Diversos beneficios destacan en el nuevo Contrato Colectivo que el Sindicato de Trabajadores de Educación de Viña del Mar (SETREV) acordó con la Corporación Municipal para el Desarrollo Social (CMVM), iniciativa que se materializa en importantes aportes para los funcionarios, reconociendo su desempeño diario y respondiendo a una justa demanda.

La firma del acuerdo, que se traduce en un listado de beneficios para aplicar en el período 2014-2016, se realizó en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el Gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier y la presidenta del SETREV, Norma Galleguillos, además de integrantes del directorio y un numeroso grupo de funcionarios.

“Con gran alegría estamos concretando la firma de un contrato colectivo de trabajo entre nuestra Corporación Municipal para el Desarrollo Social y el Sindicato Empresa de Trabajadores de la Educación de Viña del Mar, SETREV. Esto es un excelente resultado para un proceso de negociación marcado por el diálogo cercano, fluido y en un marco de respeto y mutua responsabilidad, que hoy se traduce en un listado de importantes beneficios para los trabajadores”, sostuvo en la oportunidad la jefa comunal.

Esta positiva resolución de las negociaciones considera el reajuste de remuneraciones, equivalente para todos los estamentos, de un 4% del sueldo base, por sobre el reajuste del sector público; incremento del 2% en la Asignación de Desempeño Difícil para asistentes y 2, 5% para asistentes de educación no profesionales, que reconoce el esfuerzo realizado por los trabajadores en sectores más vulnerables. Junto con ello, se incorpora un apoyo solidario a funcionarios por prestaciones médicas no cubiertas por sistemas de salud, con tope anual de un millón de pesos.

Asimismo, se obtuvieron diversas becas para los socios en la Escuela de Conductores de Viña del Mar y 10 becas de matrícula anual para hijos de trabajadores. También, se incrementó la asignación para el Día del Asistente y el aniversario del Sindicato  y el aumento de bonos, que van de 7 a 10 U.F por muerte trabajador a familiar según prelación código del trabajo y de 15 a 20 U.F por catástrofes naturales que afecten vivienda.

Cabe destacar igualmente, la adquisición del bono de 1 U.T.M por nacimiento de hijo y 1 U.T.M por matrimonio; incremento en bonos especiales de becas escolares,  deporte y cultura;  aumento unidades de responsabilidad de 4 a 6 en caso de Auxiliares de párvulo, de aula y guardias de seguridad;  mejora en el incentivo a funcionarios desde 10 a 45 años de servicio y le bono de término de negociación que asciende de $150,000 para asistentes no profesionales y $100,000 para asistentes profesionales.

Por su parte, la presidenta de SETREV, señaló que “esta es un firma que nos da respaldo de garantía mayor a lo que nosotros podemos esperar, ya que hemos logrado grandes beneficios por mucho tiempo para la comunidad educativa, sobre todo para los asistentes de la educación. Sólo me queda agradecer a la Corporación Municipal y a la señora alcaldesa por apoyarnos siempre”.

1.111

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.