Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar se construirá la primere Sala Cuna de la región, bajo nuevos estándares de calidad

Lunes 03 de Noviembre de 2014
Nuevo establecimiento se ubicará en el sector de Santa Julia y tendrá una capacidad para 88 niños y niñas.
888 visitas
  • En Viña del Mar se construirá la primere Sala Cuna de la región, bajo nuevos estándares de calidad
  • En Viña del Mar se construirá la primere Sala Cuna de la región, bajo nuevos estándares de calidad
  • En Viña del Mar se construirá la primere Sala Cuna de la región, bajo nuevos estándares de calidad
  • En Viña del Mar se construirá la primere Sala Cuna de la región, bajo nuevos estándares de calidad
  • En Viña del Mar se construirá la primere Sala Cuna de la región, bajo nuevos estándares de calidad

La alcaldesa Virginia Reginato asistió a la presentación del Proyecto “Nueva Sala Cuna de Santa Julia”, primero con Recomendación Técnica (RS) en la Provincia y el primero en condiciones de ser construido en la región con los nuevos estándares propuestos en el marco de la Meta de Ampliación de Cobertura en Educación Parvularia del Gobierno, que proyecta 4.500 nuevas salas cuna, 514 de ellas en la Región de Valparaíso.

Al evento también acudieron el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi; el Coordinador Regional de Meta de Ampliación de Cobertura en Educación Parvularia, Pablo Mecklenburg; y los concejales Mafalda Reginato, Laura Gianicci; Víctor Andaúr y Jaime Varas y representantes de la comunidad beneficiada. 

“Estamos realmente felices de que Viña del Mar sea la primera comuna de la región donde se construirá una nueva sala cuna bajo estos nuevos estándares, los que están en absoluta sintonía con el trabajo que venimos realizando los últimos años en nuestros jardines infantiles y salas cuna de administración municipal. Como siempre he dicho, desde su primer día de vida nuestros niños tienen derechos y uno de ellos es el recibir una educación integral, inclusiva y respetuosa del medio ambiente y así hemos trabajado. Este proyecto, además, es muy esperado por Santa Julia y en ese sentido hemos realizado muchas gestiones municipales para brindar apoyo a las familias y mujeres jefas de hogar del sector, que ven en estas salas cuna la única opción de poder dejar a sus niños para trabajar tranquilas”, destacó en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

La Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi, señaló que este proyecto es el primero de un total de 34 que se ejecutarán en la Ciudad Jardín y el Seremi de Desarrollo Social, quien hizo entrega simbólica de la Resolución Técnica para el nuevo recinto, destacó que justamente este proyecto fue favorecido en virtud a “la enorme rentabilidad social que esta nueva sala cuna significará para la ciudad de Viña del Mar y, concretamente, para las niñas y niños del sector de Santa Julia”. 

Características del Proyecto

Según explicó el Coordinador Regional de Meta de Ampliación de Cobertura en Educación Parvularia, Pablo Mecklenburg, este nuevo establecimiento tendrá capacidad para 88 niños y niñas, considera aproximadamente 711 m2 construidos con una inversión de $M 683.917, de ellos estás destinados a $M650.229 y el resto a especialidades y equipamiento. 

El recinto contará con: 2 salas de párvulos, de 62 m2 cada una; 2 salas niveles medio de 57 m2 cada una; 2 salas de expansión (una para nivel sala cuna y otra para niveles medio); 1 sala multiuso para docentes y otra para párvulos de 42 m2; patio general y patio cubierto de 135 m2 con juegos, considerando juegos inclusivos; un huerto, que busca crear conciencia ambiental y sentido de pertenencia al medio ambiente; recintos administrativos (oficinas) y áreas de servicios y servicios higiénicos.

Los nuevos estándares para establecimientos de educación parvularia buscan mejorar las condiciones del proceso formativo, tanto para los párvulos como para educadores, considerando más espacios (mt. 2), uso de energías sustentables; espacios inclusivos e integración con la comunidad, entre otros.

Cabe destacar que la licitación de esta nueva Sala Cuna se proyecta para enero de 2015, el término de obras a fines de año y el ingreso y atención de niños y niñas a partir de marzo de 2016.

888

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.