Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Viña del Mar lanzan atractiva iniciativa nacional para incentivar el ahorro

Miercoles 01 de Octubre de 2014
Se trata del Primer Concurso de Educación Financiera denominado Al Chancho, que promueve el SERNAC
1.139 visitas
  • En Viña del Mar lanzan atractiva iniciativa nacional para incentivar el ahorro
  • En Viña del Mar lanzan atractiva iniciativa nacional para incentivar el ahorro
  • En Viña del Mar lanzan atractiva iniciativa nacional para incentivar el ahorro

Promover el diseño e implementación de iniciativas de ahorro entre la comunidad escolar, es el objetivo que tiene el concurso denominado “Al Chancho”, actividad impulsada en el marco del Programa de Educación Financiera que imparte el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

El lanzamiento de esta actividad, que tuvo lugar en el Liceo Politécnico José Francisco Vergara de Gómez Carreño, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, quienes invitaron a los estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna, para que participen de forma grupal o individual.

“Estamos muy orgullosos de lanzar a nivel regional en este emblemático establecimiento educacional, el concurso “Al Chancho”, oportunidad en que invitamos a toda la comunidad escolar viñamarina a participar de esta interesante iniciativa, que tiene como principal propósito, presentar un proyecto de ahorro. Y nos sentimos tremendamente contentos además, al saber que este Liceo, es pionero en implementar el Programa Escolar de Educación Financiera que imparte SERNAC, ya que es de suma importancia educar a los niños y niñas desde muy temprano, para desarrollar hábitos de ahorro y consumo responsable”, sostuvo la jefa comunal.

Es así, que los alumnos y alumnas deberán presentar proyectos de ahorro que sean posibles de implementar en su vida familiar, comunidad escolar, barrio o donde lo determinen. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre y la propuesta ganadora recibirá 1 millón de pesos como premio, y dos proyectos que resulten finalistas, recibirán cada uno 500 mil pesos.

Por su parte, el Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán, detalló algunos aspectos relevantes de este concurso.

“Los estudiantes de manera individual o agrupados, con el apoyo de algún docente, pueden presentar alguna iniciativa de ahorro, la cual durante su desarrollo, se va a evaluar la capacidad de proponer ideas innovadoras en esta materia. Estas propuestas, serán analizadas, eligiendo a tres proyectos a nivel nacional, donde se ejecutarán durante un mes y medio, y que serán seguidos además, a través de un documental, para luego premiar al ganador final”, señaló Nicolás Corvalán.

Programa educativo

Desde el año 2013, el SERNAC, está implementando el Programa Escolar de Educación Financiera, que tiene como objetivo formar ciudadanos críticos frente a las presiones del mercado, conscientes de la importancia de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, capaces de generar ahorro y prevenir el sobreendeudamiento.

Es así, que en el marco de este programa educativo, el Liceo Politécnico José Francisco Vergara perteneciente a la Corporación Municipal, ha desarrollado de forma pionera, las actividades extracurriculares que imparte la entidad, incorporando temas como el uso del dinero y transacción, crédito, ahorro, inversión y derechos financieros.

1.139

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.