Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

“Programa 24 horas: Vida Nueva”, comenzará a implementarse en Viña del Mar

Miercoles 03 de Septiembre de 2014
Esta iniciativa permite prevenir y/o interrumpir conductas transgresoras en niños y adolescentes, dándoles la posibilidad de rehabilitación y reinserción social.
913 visitas
  • “Programa 24 horas: Vida Nueva”, comenzará a implementarse en Viña del Mar
  • “Programa 24 horas: Vida Nueva”, comenzará a implementarse en Viña del Mar

Con el objetivo de prevenir y/o interrumpir conductas transgresoras de la ley en niños y adolescentes y reinsertarlos socialmente, la Subsecretaría de Prevención del Delito, lanzó en Viña del Mar el Programa 24 Horas: Vida Nueva.

La ceremonia, realizada en la Universidad de las Américas, estuvo encabezada por el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, la alcaldesa Virginia Reginato; el Coordinador Regional de Seguridad Pública; Alejandro Chaparro; el Prefecto de Viña del Mar, Coronel Luis Ulloa y la Seremi de Educación, Javiera Serrano, entre otras autoridades locales.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal manifestó su satisfacción de que este programa nacional comience a ejecutarse en Viña del Mar.

“El bienestar de los niños y jóvenes de Viña del mar ha sido desde el primer día de mi gestión, una prioridad. Permanentemente realizamos diversas iniciativas para fomentar la continuidad escolar y la vida sana, entre otras. Sin embargo, existen problemas más complejos de abordar, uno de ellos es la delincuencia juvenil. Abordar esta problemática para revertirla y, especialmente, prevenirla, es una labor que convoca a una serie de entidades y estamentos de la sociedad, por ello, celebramos la implementación del “Programa 24 Horas: Vida Nueva” en Viña del Mar, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, y comprometo desde ya todo mi apoyo y el del municipio, para el éxito de este programa”, subrayó la alcaldesa. 

El Subsecretario de Prevención del delito, Antonio Frey, en tanto, destacó que esta iniciativa está reconocida internacionalmente.

“Estamos muy contentos de comenzar este programa acá en Viña del Mar y trabajar con la alcaldesa y la Municipalidad. Se trata de una iniciativa que cuenta con reconocimiento internacional, dados sus excelentes resultados, pues efectivamente se logra detener la carrera delictiva de menores y su reinserción social”, subrayó el subsecretario.

PROGRAMA 24 HORAS: VIDA NUEVA

Como se indicó, esta iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio Público y de Seguridad Pública,  permite prevenir y/o interrumpir conductas transgresoras e/o infractoras de ley, en niños y adolescentes, de 10 a 12 años, dándoles la posibilidad de rehabilitación y reinserción social.

En este programa participan diversos actores cuyo trabajo es fundamental en el logro de sus objetivos, como el de la Municipalidad de Viña del Mar, Carabineros y la Subsecretaría de Prevención del Delito, así como los sectores de justicia, salud y educación.

Con ocasión del lanzamiento se realizó un seminario introductorio al programa, el que se basará fundamentalmente en dos áreas de proyectos:

Evaluación de Riesgo Socio - Delictual y Derivación de Usuarios: Busca reducir la comisión de delitos e infracciones de la ley por parte de  niños, niñas, y adolescentes residentes de la comuna de Viña del Mar, que estén insertos en un contexto de vulnerabilidad  propensos a iniciar un  camino de conductas antisociales o delictuales.

Proyecto Terapia Multisistémica: Permite proporcionar una intervención intensiva y eficaz para prevenir la comisión de delitos de niñas, niños y adolescentes residentes, que antes de los 18 años estén evidenciando altos niveles  de riesgo socio-delictual, contribuyendo a evitar su potencial  participación en nuevos delitos y a reducir la victimización.

Los resultados esperados con la ejecución de estos proyectos es la atención total de 300 beneficiarios en una primera etapa.


913

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.