Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Artequin Viña del Mar recibe patrocinio UNESCO para su programa educativo 2014

Martes 29 de Julio de 2014
Por quinto año recibe reconocimiento, esta vez por su exposición "¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica".
372 visitas
  • Artequin Viña del Mar recibe patrocinio UNESCO para su programa educativo 2014
  • Artequin Viña del Mar recibe patrocinio UNESCO para su programa educativo 2014

Nuevamente Artequin Viña del Mar recibe el patrocinio de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO para su programa educativo del presente año. Este es el quinto año consecutivo en el que UNESCO entrega su patrocinio al museo, lo que significa un importante reconocimiento a la labor que realiza Artequin Viña del Mar.

Este año, entre las actividades patrocinadas, posee especial importancia la muestra ¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica, por cuanto la exposición “es consistente con las prioridades de los programas de Educación y Cultura de UNESCO, especialmente en lo que se refiere a mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en pro del desarrollo sostenible y una cultura de paz y no violencia” según destaca la carta de patrocinio otorgada por la Comisión Nacional.

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin, destacó este nuevo reconocimiento, valorando el trabajo realizado por Artequin y principalmente de la muestra, pues “esta exposición es muy significativa, ya que posee como principal objetivo que niños y niñas valoren la diversidad cultural, una temática compleja, pero muy importante en nuestra vida. Con esta exposición, el museo tiene una propuesta educativa que va más allá de la pintura y el arte, ya que entrega material didáctico que sirve como apoyo a padres y profesores sobre una temática fundamental en nuestra sociedad”, señaló. 

Por otra parte, Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, mencionó que “el patrocinio de UNESCO ha sido un gran apoyo para el museo durante todos estos años, pues es un respaldo al trabajo educativo que hacemos. Este año posee especial valor que se destaque la exposición sobre diversidad cultural que tenemos, pues es una muestra relevante en nuestra oferta programática”.

La exposición ¿Cómo Somos? Diversidad Cultural en Latinoamérica –que fue inaugurada durante junio– es una exposición educativa que a través de reproducciones de pinturas hechas por artistas latinoamericanos busca sensibilizar en la valoración de la diversidad cultural de nuestro continente. Su programa educativo trabaja en torno a los conceptos de identidad, diversidad cultural, respeto e igualdad, y la muestra considera módulos didácticos para niñas y niños. En la propuesta educativa destaca el audiovisual Diversidad Cultural, material motivacional que invita a reflexionar sobre nuestra sociedad latinoamericana y sus múltiples culturas. La exposición se podrá ver hasta noviembre en el museo.

372

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.