Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En Artequin alcaldesa Virginia Reginato compartió con niños de programa que benefició a 222 párvulos de la JUNJI

Martes 15 de Julio de 2014
Programa que permitió la visita de diez jardines de Valparaíso y Viña del Mar, fue financiado con el Fondart de Apoyo a Organizaciones Culturales.
332 visitas
  • En Artequin alcaldesa Virginia Reginato compartió con niños de programa  que benefició a  222 párvulos de la JUNJI
  • En Artequin alcaldesa Virginia Reginato compartió con niños de programa  que benefició a  222 párvulos de la JUNJI
  • En Artequin alcaldesa Virginia Reginato compartió con niños de programa  que benefició a  222 párvulos de la JUNJI

En junio comenzó el programa de visitas de jardines infantiles al museo, en el que distintas instituciones pertenecientes a JUNJI Valparaíso visitaron Artequin Viña del Mar realizando distintas actividades educativas en torno al arte.

El programa, que permitió la visita de diez jardines de Valparaíso y Viña del Mar, beneficiando a 222 párvulos, fue financiado con el Fondart de Apoyo a Organizaciones Culturales que actualmente desarrolla el museo, el que permite –entre muchas otras acciones– gestionar la visita de grupos específicos cubriendo transporte. Así, los jardines Angelito de la Guarda, Cuncunita, Barney, Picapiedra y La Laguna, entre otros, han participado de las distintas actividades para niñas y niños de pre kínder y kínder que ofrece el museo, visitas guiadas en las que conocen obras específicas en torno a una temática y realizan actividades creativas. 

La alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación del museo, compartió en la última jornada con  niños del jardín infantil Arcoiris  destacando que “es importante que niños y niñas hayan tenido esta aproximación al arte desde pequeños. A eso se dedica Artequin Viña del Mar a través de sus múltiples programas educativos y es por eso que este proyecto es importante para el museo, pues la posibilidad de financiar el transporte para algunos grupos, permite que niños y niñas de jardines conozcan el museo y sus talleres, accediendo a nuevos aprendizajes”. 

Por otra parte, Priscila Corsi, directora de JUNJI Valparaíso, junto con agradecer a Artequin por el espacio brindado, en este período invernal, indicó  que los “niños y niñas de nuestros jardines infantiles, pudieron complementar un poco la educación integral que reciben de estos centros con la idea de generar un espacio para el arte, la cultura y así estimular proceso creativos, innovadores, que son sumamente importantes en esta etapa de desarrollo”.

En tanto la directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, dijo que esta actividad se enmarca en un proyecto financiado por fondos de cultura por tres años, con acciones formativas, de difusión y de apreciación de las artes y este programa puntual tiene como mayor valor,  es que los niños que pueden acceder a capitales culturales diversos que fomentan su proceso  formativo. 

Las visitas guiadas en las que participaron los distintos grupos son parte de los programas educativos que de manera permanente ofrece el museo, abarcando distintos objetivos y cuyas temáticas tocan de manera transversal los planes y programas del Mineduc, con temas como comunicación oral e iniciación a la lectura, seres vivos y su entorno o conocimiento del medio social. Entre las visitas guiadas que han realizado niños y niñas destacan Así Pinto Yo, La Danza en la Pintura y Animales en la Pintura.

332

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.