Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Proyecto de Escuela 21 de mayo presentó alcaldesa Virginia Reginato a comunidad escolar

Martes 22 de Julio de 2014
Establecimiento de Recreo Alto recibió recursos por 1.300 milones de pesos del Core para su repopsición.
361 visitas
  • Proyecto de Escuela 21 de mayo presentó  alcaldesa Virginia Reginato a comunidad escolar
  • Proyecto de Escuela 21 de mayo presentó  alcaldesa Virginia Reginato a comunidad escolar
  • Proyecto de Escuela 21 de mayo presentó  alcaldesa Virginia Reginato a comunidad escolar
  • Proyecto de Escuela 21 de mayo presentó  alcaldesa Virginia Reginato a comunidad escolar
  • Proyecto de Escuela 21 de mayo presentó  alcaldesa Virginia Reginato a comunidad escolar

Para presentarles el proyecto y manifestar su alegría por la aprobación de parte del Core, de la asignación  de recursos para la reposición de la Escuela 21 de Mayo de Recreo, la alcaldesa Virginia Reginato compartió con toda la comunidad escolar de este establecimiento, dependiente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social.

En la ocasión, la autoridad comunal expresó su satisfacción por la determinación del Core, que permitirá que este plantel que actualmente cuenta con 180 alumnos de sectores vulnerables, pueda modernizarse, después de años de lucha y gestiones.

“Tras muchos años de espera la reposición de esta escuela básica será una realidad próximamente. Nos esforzamos mucho para logar sacar adelante este proyecto, el que estaba listo para su aprobación cuando vino el terremoto que cambió las prioridades y nos obligó a reactualizar el proyecto, que permitió incluir estándares de normas asísmicas. Muy contenta y esperamos muy pronto iniciar el proceso de licitación para comenzar su construcción a la brevedad, para entregar las condiciones adecuadas para la educación de estos niños, ya que mejorará la funcionalidad, capacidad y seguridad”, dijo la alcaldesa.

El proyecto que implica una inversión de 1.309 millones de pesos, contempla la reposición completa del local en un terreno con dificultades topográficas que actualmente ocupa, consultando aproximadamente 2603.5 m2 edificados totales, agrupados en 3 niveles destinados a recintos educativos, más un cuarto nivel destinado a recintos administrativos y terraza general.

El gerente de la Corporación Municipal Claudio Boisier dijo que se trata de un lindo proyecto para 350 alumnos “que nos permitirá potenciar este sector de la ciudad, donde se renueva la  infraestructura completa, obras que esperamos iniciar a fin de año”. 

De la superficie total, considera un piso zócalo de 498 m2, que albergará la Sala de computación, baños y duchas de damas y varones, comedor de alumnos con su respectiva cocina y área de servicios, patio de básica y sector de Pre básica con patio diferenciado.

El primer piso contará con 482m2, destinados para: biblioteca, multitaller, laboratorio, 1 aula, primeros auxilios, patio cubierto y parte del sector administrativo. En tanto el segundo piso, serán  623 m2, á destinado principalmente para 8 aulas de clase, 1 aula de grupo diferencial, sala UTP, baños de personal y bodega general. Y el tercer piso, será  de 190 m2, correspondiente a una terraza en el nivel superior.   

La secretaria del Centro General de Padres, María José  Alvarado, manifestó que esto es una gran alegría: “Hemos luchado 10 años para tener un mejor colegio y es una felicidad inmensa. Muchos apoderados se han ido y con el nuevo recinto esperamos contar con más alumnos, ya que se trata de un proyecto muy bonito”
 
HISTORIA 

El proceso se inició el 2005 como anteproyecto, que el 2009  obtuvo  su aprobación técnica, quedando priorizada y seleccionada por el Consejo Regional, CORE.

Sin embargo, el terremoto del 2010 hizo cambiar las prioridades económicas del Gobierno Regional, por lo que el proyecto de reposición de la Escuela 21 de Mayo quedó “congelado”, quedando pendiente también la reasignación de los respectivos recursos.

Posterior a eso se re-elaboró y se actualizó el proyecto, acogiendo los últimos estándares de normas sísmicas, para así asegurar que la nueva construcción resista convenientemente eventuales episodios telúricos, que incluyó además cumplir con la normativa de realizar “sondajes” al terreno, reemplazando a la mecánica de suelo tradicional.
 
A mediados del año pasado, obtuvo nueva visación de la SEREMI de Educación, remitiendo todos los antecedentes al Ministerio de Desarrollo Social Regional.

Finalmente después de corregir observaciones y dar cumplimiento a todo lo exigido, se obtuvo la aprobación técnica “RS”, este año por una inversión de  $1.309.712 distribuidos en FNDR y MINEDUC (200 millones Aporte capital).

361

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.