Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Novedosa feria tecnológica realizada en escuela viñamarina fue valorada por alcaldesa Virginia Reginato

Viernes 27 de Junio de 2014
Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de juguetes creados por ellos mismos, buscaron acercar la ciencia a escolares de enseñanza básica
561 visitas
  • Novedosa feria tecnológica realizada en escuela viñamarina fue valorada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Novedosa feria tecnológica realizada en escuela viñamarina fue valorada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Novedosa feria tecnológica realizada en escuela viñamarina fue valorada por alcaldesa Virginia Reginato

Con el objetivo de propiciar el desarrollo integral en la comunidad escolar de la ciudad, se realizó la Feria Tecnológica denominada “Ingenieros Infantiles”, organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), apoyada por la Oficina de Juventud e Infancia perteneciente al municipio viñamarino.

Esta singular actividad educativa y recreativa, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los alumnos y docentes del mencionado plantel universitario, quienes tuvieron el desafío de estimular la imaginación e incentivar el gusto por las ciencias y la tecnología a los alumnos de 4º y 5º año básico de la Escuela Santa Filomena de Viña del Mar.

“Felicito a la Universidad Adolfo Ibáñez, por aportar una vez más con sus innovadores y vanguardistas talleres educativos en beneficio de nuestros niños. Para nosotros resulta muy positivo implementar distintos mecanismos que impulsen el aumento de las capacidades, habilidades y actitudes de los más pequeños, a través de diversas iniciativas educacionales, como la que hemos podido constatar hoy”, señaló la jefa comunal.

Durante la jornada los estudiantes pusieron a prueba lo aprendido en la universidad, con respecto a la aplicación de los conocimientos adquiridos, a fin de que los escolares experimenten y se motiven desde pequeños con las ciencias. Para ello, se utilizaron y mostraron las diversas técnicas de innovación tecnológica, a través de la exhibición de diseños de maquetas y juegos electrónicos.

Así lo confirmó el docente de la Facultad de Ingeniería de la UAI, Ricardo Segal, señalando que “este año rediseñamos algunos de los cursos de la universidad y una de las preocupaciones fueron las relaciones con el medio. La idea es que nuestros alumnos puedan tener relación con la comunidad mostrado las cosas que ellos están estudiando”.

Para los alumnos de 3º año de Ingeniería Civil de la UAI, esta actividad se enmarca en el desarrollo de un taller de ciencias, ocasión en que pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en diseño, electrónica y programación, el que resultó un completo éxito.

Por su parte, la Directora de la Escuela Santa Filomena, indicó que “estamos muy agradecidos con la universidad y la Municipalidad de Viña del Mar, por haber realizado y apoyado este tipo de instancias, ya que el aporte para los niños es fundamental y esperamos que se repita nuevamente”.

561

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.