Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Jardín Infantil “Tía Virginia” de la Municipalidad de Viña del Mar cumplió 6 años en Reñaca Alto

Viernes 20 de Junio de 2014
El recinto que beneficia a 136 alumnos, entre sus logros más importantes está la implementación de un proyecto de ciencias de Conicyt y su participación en el proyecto KINDER CINE.
861 visitas
  • Jardín Infantil “Tía Virginia” de la Municipalidad de Viña del Mar cumplió 6 años en Reñaca Alto
  • Jardín Infantil “Tía Virginia” de la Municipalidad de Viña del Mar cumplió 6 años en Reñaca Alto
  • Jardín Infantil “Tía Virginia” de la Municipalidad de Viña del Mar cumplió 6 años en Reñaca Alto

Con un acto artístico a cargo de los párvulos del Jardín Infantil y Sala Cuna “Tía Virginia” de Reñaca Alto, este establecimiento celebró su sexto año de servicios a la comunidad de este importante sector viñamarino.

El recinto, construido por iniciativa de la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la JUNJI, cumple un importante rol social, tal como lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato. 

 “Estoy especialmente contenta y orgullosa de celebrar un nuevo aniversario de este jardín infantil, un proyecto maravilloso que tengo el privilegio de conocer desde su génesis. Recuerdo perfectamente cuando este establecimiento era el sueño de muchas familias de Reñaca Alto que necesitaban un espacio para dejar a sus niños y así poder trabajar. Hoy este sueño es una realidad, han sido cientos las familias beneficiadas en estos años y muchas más en el futuro podrán conocer el gran proyecto educativo de este establecimiento, que entre otros valores, promueve el buen trato y la igualdad de género”, sostuvo la jefa comunal.

Actualmente, el recinto beneficia a 136 alumnos, distribuidos en Sala Cuna Menor, Sala Cuna Mayor, Nivel Medio Menor, Nivel Medio Mayor y Transición 1. 

Entre sus logros más importantes se tiene la implementación de un proyecto de ciencias de Conicyt, elaborado por la PUCV y su participación en el proyecto KINDER CINE por cuarto año consecutivo. 

En relación a su perfil educativo, la metodología curricular que ocupa corresponde al High Scope, currículum que busca que los niños y niñas desarrollen al máximo sus habilidades cognitivas y sociales a través del aprendizaje activo. También se promueve la interculturalidad, la lactancia materna y la vida saludable, pilares fundamentales de la misión y visión del Jardín Infantil y Sala Cuna Tía Virginia.

861

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.