Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Programa “Conociendo nuestro mar” beneficiará a escolares municipales de Viña del Mar

Jueves 12 de Junio de 2014
Proyecto educativo beneficiará a más de 190 alumnos y alumnas de 5º Año Básico de siete establecimientos educacionales de la Corporación Municipal.
349 visitas
  • Programa “Conociendo nuestro mar” beneficiará a escolares municipales de Viña del Mar
  • Programa “Conociendo nuestro mar” beneficiará a escolares municipales de Viña del Mar

Con el objetivo conocer la importancia del mar en nuestro país y potenciar una mayor conciencia marítima, se dio inicio al Programa “Conociendo Nuestro Mar”, proyecto educativo que beneficiará a más de 190 alumnos y alumnas de 5º Año Básico de siete establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Este programa lo realiza la Fundación Mar de Chile, con el apoyo de la Caja de Compensación Los Andes, cuyo propósito es contribuir a una mayor conciencia en los jóvenes respecto de la importancia que reviste el mar de chile, para su futuro y el desarrollo de nuestro país.

La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el Gerente General de Fundación Mar de Chile, Allan Youlton; el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli; el Gerente de Caja de Compensación Los Andes Viña del Mar, Mario Barretto; el Gerente General Corporación Municipal Viña del Mar, Claudio Boisier; el Director de Educación Municipal Viña del Mar, Leonardo Gálvez, además de directivos y docentes invitados, quienes participan posteriormente en el Seminario de Mar.

“Estamos muy orgullosos y contentos que los niños puedan sentirse cada vez más cerca del mar y tengo la certeza que este programa será un aporte en la formación integral de nuestros estudiantes, quienes podrán conocer el valor que posee nuestro mar. Este programa permitirá encantar a nuestra comunidad escolar con la historia, la ciencia, el arte y las diversas experiencias educativas en torno al mar”, señaló la jefa comunal.

El proyecto será desarrollado durante el año con estudiantes de tres niveles: Los alumnos de quinto año básico, más cuatro cursos de segundo medio y cuatro de tercero medio (quienes se incorporan en el segundo semestre). El objetivo es que los estudiantes no sólo aprendan respecto al mar, sino que también, hagan propia su cultura en aquellos aspectos valóricos y culturales que los conviertan en mejores ciudadanos y con una sólida cultura marítima.

Así lo manifestó el Gerente General de Fundación Mar de Chile, Allan Youlton Bascur, quién señaló la importancia de acercar los jóvenes al mar. “Dentro de este programa se encuentran las actividades que desarrollan valores que tienden a fortalecer una educación de calidad, como es la prudencia para trabajar en el mar, el trabajo en equipo, la solidaridad, que son partes de la formación integral de los estudiantes y que contribuirán a la labor que hacen los profesores”.

En la jornada de lanzamiento del programa, se llevó a cabo un Seminario de Mar, donde directivos y doce

349

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.