Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $668,90 | UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar, Junji y Coaniquem inician campaña de prevención de quemaduras en invierno

Lunes 02 de Junio de 2014
Su objetivo es que se asuman los cuidados y tomen todas las providencias al momento de manipular elementos de peligrosos.
543 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar, Junji y Coaniquem  inician campaña de prevención de quemaduras en invierno
  • Municipalidad de Viña del Mar, Junji y Coaniquem  inician campaña de prevención de quemaduras en invierno
  • Municipalidad de Viña del Mar, Junji y Coaniquem  inician campaña de prevención de quemaduras en invierno

Una campaña de sensibilización social destinada a promover la prevención de accidentes por quemaduras en los pre-escolares, está desarrollando la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Atención a Grupos Prioritarios en conjunto con la JUNJI y COANIQUEM.

El lanzamiento de la campaña, que tuvo lugar en la Sala Cuna “Tía Coty”, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi, la Jefa Regional de COANIQUEM, Pilar Llugany, y contó con la presencia de la Seremi de Educación Javiera Serrano Le Roy, apoderados, cuerpo docente, niños y niñas. 

Durante la actividad, fue exhibido un video educativo para los más pequeños y sus padres, donde se daban a conocer los principales riesgos de accidentes por quemaduras, con el objetivo de que asuman los cuidados y tomen todas las providencias al momento de manipular elementos de peligrosos.

“Es urgente seguir algunos consejos y tomar ciertas precauciones que, a pesar de ser pequeñas, pueden ser muy significativas para todas las familias. Sin embargo, el llamado apunta directamente a los padres y adultos que están a cargo del cuidado de los menores, para que adopten las prevenciones necesarias de autocuidado, tanto en el hogar como en los establecimientos educacionales”, indicó la jefa comunal.

Al año en Chile unos 10.000  niños sufren lesiones graves y leves por quemaduras y el 60% de casos es por líquidos calientes: volcamiento de hervidores eléctricos, teteras, ollas, hervidores, guateros, tazas de té, tina de baño, entre otros. El 28% es por objetos calientes, como: planchas, incluidas de pelo, estufas y tubos de escapes de motos. El mayor riesgo es en invierno, por calefacción y mayor permanencia de niños dentro de casa.

Así lo afirmó la Jefa Regional de COANIQUEM, Pilar Lluganys, señalando que “nosotros en invierno es cuando tenemos el mayor índice de niños quemados, así es que estamos realizando una campaña muy fuerte. Ante una emergencia con un niño quemado, deben solamente llevarlo a un centro asistencial y aplicar agua fría, pero ninguna otra sustancia, ni nada que le hayan aconsejado”.

En tanto la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi, realizó un llamado a quienes trabajan directamente con niños, para que utilicen los protocolos de seguridad y resguardo ante elementos tanto líquidos como objetos calientes.

“Detrás de cada quemadura de un niño hay un adulto negligente, por lo tanto, el llamado es a los papás y aquellos que trabajan con niños, para que tomen las medidas de precaución. No puede volver a ocurrir lo que hace pocos días presenciamos en Los Andes, cuando efectivamente en un jardín infantil particular, hubo una situación de quemadura de un niño y no se aplicó ningún protocolo de seguridad”, señaló Corsi.

543

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.