Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Corporación Municipal de Viña del Mar firma convenio para preuniversitario gratis a alumnos destacados

Viernes 23 de Mayo de 2014
30 alumnos de 4º medio partciparán de preuniversitario Pedro de Valdivia para una mejor preparación de PSU.
653 visitas
  • Corporación Municipal de Viña del Mar firma convenio para preuniversitario gratis a alumnos destacados
  • Corporación Municipal de Viña del Mar firma convenio para preuniversitario gratis a alumnos destacados
  • Corporación Municipal de Viña del Mar firma convenio para preuniversitario gratis a alumnos destacados
  • Corporación Municipal de Viña del Mar firma convenio para preuniversitario gratis a alumnos destacados

Con el objetivo de apoyar la preparación de los 30 alumnos de 4º medio con mejor rendimiento de los establecimientos de la Corporación Municipal de Viña del Mar en su ingreso a la educación superior, la alcaldesa Virginia Reginato firmó un convenio de colaboración con el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

La ceremonia, realizada hoy en la Sala de Consejo Municipal, estuvo encabezada por la jefa comunal, el Gerente del Preuniversitario Pedro de Valdivia Sede Viña del Mar, Andrés Cobs y el Gerente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Claudio Boisier, quienes fueron acompañados por directores, apoderados y los estudiantes beneficiados.

“Generar las condiciones para que nuestros jóvenes reciban la mejor educación en las distintas etapas de su escolaridad siempre ha sido una prioridad y apoyarlos para la preparación de la PSU, es una clara señal de ello. Por esto, a través de la Corporación Municipal de Viña del Mar hemos establecido una alianza con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, institución líder en su categoría, para apoyar a los mejores alumnos de los establecimientos municipalizados y ayudarlos en su proceso de ingreso a la educación superior. Estamos seguros que este beneficio será aprovechado al máximo por estos talentosos jóvenes, quienes en un futuro contribuirán al desarrollo y progreso de Viña del Mar”, señaló la alcaldesa en la ocasión.

Por su parte, el director  del Preuniversitario Pedro de Valdivia Sede Viña del Mar, Andrés Cobs agradeció la confianza de la Corporación al concretar este convenio y comprometió el mejor esfuerzo de su institución para brindar a los alumnos una buena preparación para la PSU.

“Estamos muy satisfechos de la confianza brindada por la Corporación y el Municipio, por ello queremos responder a esa confianza comprometiendo nuestro trabajo y profesionalismo para apoyar a estos destacados alumnos viñamarinos”, sostuvo Cobs.

El Gerente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, igualmente destacó el convenio que beneficia la excelencia académica de escolares pertenecientes a establecimientos municipalizados.

“Estamos realmente satisfechos con este acuerdo, cuyo objetivo es que alumnos de establecimientos científico-humanistas puedan tener la mejor preparación para rendir una excelente PSU y, así, facilitar su ingreso a la universidad”, explicó el gerente.

Preuniversitario

Para determinar a los beneficiarios de este convenio se priorizó al alumnado de liceos científico humanista con los mejores promedios a nivel curso y con expectativas de ingreso a la educación superior, desglosándose de la siguiente manera: 16 alumnos del Liceo Bicentenario; 6 alumnos Liceo Guillermo Rivera; 2 alumnos Liceo José Francisco Vergara; 1 alumno Liceo Industrial y 5 alumnos Escuela Técnico Profesional Oscar Marín Socias (Total: 30 alumnos).

Entre los aspectos más relevantes de este convenio, se tienen un diagnóstico para establecer habilidades básicas en cada una de las asignaturas (Lenguaje, Matemáticas); clases presenciales dos veces a la semana; talleres destinados a apoyar  y reforzar contenidos; orientación a los estudiantes en relación al proceso de postulación a universidades, así como a las becas y créditos gubernamentales disponibles para financiar sus estudios superiores y un monitoreo permanente del avance de los aprendizajes a través de ensayos de PSU.

653

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.