Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

El lunes retomarán clases alumnos de Escuela Ministro Zenteno afectada por incendio, anunció alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 22 de Mayo de 2014
Siniestro destruyó cinco salas y dos oficinas y seguirá en el mismo lugar.
632 visitas
  • El lunes retomarán clases alumnos de Escuela Ministro Zenteno afectada por incendio, anunció alcaldesa Virginia Reginato
  • El lunes retomarán clases alumnos de Escuela Ministro Zenteno afectada por incendio, anunció alcaldesa Virginia Reginato
  • El lunes retomarán clases alumnos de Escuela Ministro Zenteno afectada por incendio, anunció alcaldesa Virginia Reginato

Desde el próximo lunes 26 de mayo se retomarán las actividades académicas en la Escuela Básica Ministro Zenteno de Achupallas, que  fuera afectada por un incendio la madrugada de este miércoles, destruyendo cinco salas y dos oficinas. 

Hasta el establecimiento llegó esta mañana la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, la presidenta de la comisión de educación del Concejo Municipal, Macarena Urenda y otras autoridades educacionales de la ciudad, quienes evaluaron en terreno las consecuencias del siniestro que afectó a la escuela.

Durante la jornada, la primera autoridad comunal se reunió con los apoderados y docentes del colegio, señalando que “se han tomado las medidas necesarias, porque los niños no pueden quedar sin clases y quiero señalar además, que no va a haber ningún cambio, se acomodarán los alumnos para sigan las clases en su escuela. Afortunadamente, las soluciones estarán mucho antes de lo que esperábamos”.

Por su parte, el director de la escuela, Rodrigo Ojeda, manifestó “que estamos muy agradecidos con la Municipalidad y la Corporación, ya que desde el primer minuto han estado presente con nosotros y se han comprometido a buscar el mejor proyecto para que nuestra escuela siga el funcionamiento de esta tradición escolar que ya va a cumplir 50 años”. 

El incendio afecto 5 salas de clases, además de una sala de trabajo de Educación Especial, la oficina de la asistente Social y Sicóloga y el cuarto de funcionamiento de los auxiliares.

Una de las primeras medidas adoptadas por las autoridades para recuperar cuanto antes el establecimiento, es que las clases se reanudarán este lunes 26 de mayo y la elaboración de un plan para la reconstrucción de sus dependencias siniestradas.

Así lo destacó, el Gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, afirmando que “se ha pedido planificar una estrategia escolar, de tal forma que a partir del lunes próximo, todos los niños tengan clases en este establecimiento. Tenemos en principio la conformidad de la Superintendencia de Educación, que en definitiva es quien regula estos planes. Desde ayer comenzamos a trabajar en el retiro de escombros y cuando se termine con esas labores, trabajaremos en el proyecto de reposición de los recintos que fueron dañados”.

Asimismo, el representante de la Seremi de Educación comprometió la entrega de útiles escolares para los cursos que perdieron sus materiales.

En tanto los apoderados del  establecimiento, se mostraron muy contentos y agradecidos por esta medida, ya que tenían la preocupación de un posible traslado a otro colegio.

632

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.