Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Escuela República del Ecuador celebró 137 años en ceremonia encabezada por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 15 de Mayo de 2014
Tradicinal plantel viñamarino tiene una matrícula de 560 alumnas.
757 visitas
  • Escuela República del Ecuador celebró 137 años en ceremonia encabezada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Escuela República del Ecuador celebró 137 años en ceremonia encabezada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Escuela República del Ecuador celebró 137 años en ceremonia encabezada por alcaldesa Virginia Reginato

En una sencilla  ceremonia, la Escuela República del Ecuador, dependiente de la Corporación Municipal de Viña del Mar,  celebró sus 137 años de servicio a la comunidad, en una actividad encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, la Seremi de Educación Javiera Serrano y el gerente de la Corporación, Claudio Boisier.

El establecimiento, que fue remodelado posterior al terremoto del 2010,  hoy cuenta con una moderna infraestructura para acoger a 560 alumnas desde pre básica  a 8° básico,  las que son preparadas para afrontar la enseñanza Media.

La alcaldesa destacó la relación existente en dicha comunidad escolar y el arraigo que hay entre los habitantes por esta tradicional escuela. 

“En la  Escuela República del Ecuador hay un ambiente familiar muy especial y por eso es tan querida por la comunidad, y eso se debe al trabajo de su directiva de lujo, a su cuerpo docente, a los auxiliares y paradocentes, padres y apoderados, pero principalmente a sus alumnas que también han obtenido un alto rendimiento que las ha hecho merecedoras de la excelencia académica”, manifestó.

Su directora es Erna Sáez, quien llegó como profesora al establecimiento y reafirmó esta característica,  indicando que es un orgullo poder dirigir al cuerpo docente y asistentes de la educación que laboran en él.

Uno de los principales objetivos del plantel educacional es seguir aumentando el número de matrículas, que se redujo posterior al terremoto, cuando debieron compartir clases en el Liceo Bicentenario.

757

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.