Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a 2ª fecha del Circuito Nacional de Surf

Viernes 11 de Enero de 2013
En Reñaca se disputa este fin de semana torneo con los mejores raiders del país.
670 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a 2ª fecha del Circuito Nacional de Surf
  • Alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a 2ª fecha del Circuito Nacional de Surf
  • Alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a 2ª fecha del Circuito Nacional de Surf

Con la participación de los mejores raiders del surf nacional, entre los que destacan los  campeones de la categoría Open y  Junior Sub 18, Guillermo Satt y Nicolás Vargas, respectivamente, se lleva a cabo este fin de semana en el Quinto Sector de Reñaca, la segunda fecha de Circuito Nacional de Surf.

El inicio del Maui Reñaca Pro by Mac Donald’s, que es apoyado por el municipio local, a través de la Casa del Deporte, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, y por el presidente de la Federación Chilena de Surf, Juan Agustín Echeverría, durante  el lanzamiento llevado a cabo en el mismo lugar del torneo y en el que además estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Mafalda Reginato,  el vicepresidente  de la Federación Jaime García y la presidenta del Viña Surfing Club , Paula Muñoz.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó que ser “una ciudad turística y deportiva son características que en Viña del Mar estamos potenciando día a día, y si a esto le sumamos  una relación directa con nuestro inmenso mar y extenso borde costero, tenemos la mezcla perfecta  para que estos atributos se fortalezcan en beneficio de  los viñamarinos y turistas, como es este torneo de surf, que vuelve tras dos años de ausencia y pretende convertirse en una de las fechas más importantes que contempla el circuito nacional”.    

El campeón sub 18 Nicolás Vargas  se manifestó muy contento de que  se haga una fecha en Reñaca. “Viña es un escenario muy bueno para hacer maniobras al presentar en ocasiones olas muy tubulares. A los raiders nos complica mucho estas olas, ya que debemos exigirnos mucho, pero estoy confiado de tener una buena presentación”.

El torneo contará con la participación de los 70  mejores surfistas de Chile, entre ellos las mujeres Trinidad Segura, y Jannele Anderson, categoría sirena, sub 16 y los varones Sebastián Oliva, Danilo Cerda y  Roberto Araki de Isla de Pascua, además del ex campeón nacional Maximiliano Cross.

El Maui Reñaca que reparte 3 millones de pesos en premios, es parte de las seis fechas del circuito nacional, junto a entre ellos La Serena, Maitencillo, Arica, Iquique  y Pichilemu. 

670

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.