Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato invita a disfrutar de Triatlón Panamericano Junior en Viña del Mar

Jueves 03 de Enero de 2013
Prueba se realizará el domingo 6 de enero en el borde costero que entrega puntos al ránking mundial.
821 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato invita a disfrutar de Triatlón Panamericano Junior en Viña del Mar
  • Alcaldesa Virginia Reginato invita a disfrutar de Triatlón Panamericano Junior en Viña del Mar
  • Alcaldesa Virginia Reginato invita a disfrutar de Triatlón Panamericano Junior en Viña del Mar

Más de 250 deportistas tomarán parte del "Triatlón Panamericano ITU Junior Viña del Mar 2013", prueba que entrega puntaje para el ránking mundial y que se disputará este domingo 6 de enero a partir de las 8 30 horas en el borde costero

Los antecedentes de la competencia fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, el Comisario de la primera comisaría, Mayor Jaime Zúñiga, la presidenta de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Mafalda Reginato,  el representante del Casa del Deporte José Zapata, además de la concejal Macarena Urenda  y la deportista canadiense de 16 años, Kristhel Vergara.

Al respecto la alcaldesa manifestó que esta competencia internacional de alto nivel “es como un gran ensayo de lo que será en marzo del próximo año, esta disciplina en los juegos Suramericanos Santiago 2014, donde Viña del Mar es subsede. Por tanto hago un llamado   los viñamarinos y a los miles de turistas para que acompañen a los atletas en su recorrido alentándolos, y además ser protagonistas con su presencia en este torneo”.

La competencia tendrá 750 metros de  natación, 20k de ciclismo y 5k de trote, en un circuito que se iniciará en la Playa Acapulco, por la Avenida Perú hasta el Reloj de Flores, para lo cual Carabineros ha dispuesto todas las medidas de tránsito que permita brindar seguridad a los competidores y espectadores.

Andrés Droguett dijo que la competencia es bastante novedosa para dar espacios a los jóvenes que vienen hacer sus presentaciones para ser evaluados técnicamente y ser observados para conocer sus talentos. “Está en un formato de modalidad sprint que es la mitad de los Juegos Olímpicos y está técnicamente para que los jóvenes entre 16 y 19 años puedan realizar la prueba sin mayores inconvenientes”.

En tanto el mayor Zuñiga manifestó que san realizado todas las coordinaciones con la organización para los cortes de tránsito y seguridad de los participantes. Para ello se cerrará completamente la Av. Perú y las vías ponientes de San Martín entre 8 y 1 Norte, Puente Casino y Av. La Marina, durante toda la mañana del domingo.

Las distintas pruebas dependiendo las categorías serán a partir de las  8:30 horas.

La mayoría de los participantes viene de Estados Unidos, Canadá y Chile, y las inscripciones se reciben hasta el 4 de enero en www.triatlonchile.cl

821

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.