Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Alcaldesa Virginia Reginato entregó antecedentes del XIII Campeonato Juvenil de Rugby Seven a Side

Miercoles 02 de Enero de 2013
Torneo que se ha transformado en uno de los campeonatos para menores de 19 años más importantes de Sudamérica, se realizará el viernes 4 y sábado 5 en el Colegio Mackay de Reñaca.
691 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato entregó antecedentes del XIII Campeonato Juvenil de Rugby Seven a Side
  • Alcaldesa Virginia Reginato entregó antecedentes del XIII Campeonato Juvenil de Rugby Seven a Side

Diez y seis  equipos -14 de Chile y 2 de Argentina- darán vida este año al XIII Campeonato Internacional de Rugby Juvenil, Seven a Side, organizado por el Departamento de Educación Física  y Deportes del Colegio Mackay y patrocinado por la Casa del Deporte, del municipio viñamarino.

El evento deportivo  tendrá lugar este viernes 4 y sábado 5 de enero en la cancha de este prestigioso establecimiento educacional  de Reñaca.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el rector del Colegio Mackay, Mark Roseviar, y el jefe de departamento de Deportes del esta entidad, Rodrigo Boye, quienes fueron acompañados  por la presidenta de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Mafalda Reginato, el director regional del IND, Carlos Oliver, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el capitán del equipo, Simón Salinas.

“Muy feliz de iniciar las actividades del 2013 con un evento deportivo como es este importante campeonato de Rugby Seven a Side, que   con el tiempo se ha transformado en uno de los campeonatos para menores de 19 años más importantes de Sudamérica. Apoyar la realización de una nueva versión del campeonato juvenil de Rugby Seven a Side, es para el municipio un gran honor y orgullo, porque con ello potenciamos la actividad deportiva veraniega  en la comuna y  se apoya iniciativas de fomento a la actividad  física en los jóvenes. Por eso la invitación es a disfrutar del mejor rugby juvenil, especialmente a los visitantes  argentinos, que podrán ver a sus equipos”,  dijo la alcaldesa.

Los equipos participantes de gran nivel, son los argentinos Los Tordos y Liceo Rugby Club; y entre los chilenos se encuentran COBS, U. De Concepción, Old Boys, PWCC, Troncos de Concepción, Cóndores de Manquehue, Viña Rugby, Sporting, Old Reds, Lomas de Quilpué y U. Católica y Mackay.

En tanto, el jefe de departamento de Deportes del establecimiento educacional, Rodrigo Boye, dijo que para ellos es muy importante sacar  adelante este campeonato porque es parte de la tradición  del colegio que además permite proyectar a nuevas generaciones.

Por su parte el capitán del equipo, Simón Salinas, señaló que desde el 2009 que no pueden obtener el trofeo y que ahora se encuentran muy preparados ya que en el último tiempo han salido campeones en dos torneos, y si bien hay rivales muy complicados tratarán de dejar todo en la cancha para ganar.

Finalmente el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena formuló una invitación a todos los viñamarinos y turistas que se encuentran en Viña del Mar a vivir este torneo que se encuentra inserto en el extenso calendario de eventos deportivos que se llevarán a cabo este verano en la Ciudad del Deporte”.

El torneo se disputará entre las 16:00 a 23 horas de cada día, teniendo la entrada general de 1.000 pesos y gratis para los alumnos de The Mackay School y niños menores de 12 años.

691

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.