Domingo 25 de Febrero de 2018 | Dólar: 594,73 | UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Triatlón Internacional Viña del Mar reunirá a deportistas de cuatro países

Viernes 26 de Enero de 2018
Actividad es organizada por el Club Deportivo Triatletas Viña del Mar y patrocinado por la Casa del Deporte
498 visitas
  • Triatlón Internacional Viña del Mar reunirá a deportistas de cuatro países
  • Triatlón Internacional Viña del Mar reunirá a deportistas de cuatro países

Más de 200 deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Perú y Chile, principalmente, serán protagonistas este domingo 28 de enero, de la Vigésima Segunda Versión del Triatlón Internacional de Viña del Mar.

Los antecedentes de la competencia que organiza el Club Deportivo Triatletas de Viña del Mar y patrocina la Municipalidad, a través de la Casa del Deporte, fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente del Club de Triatletas Viña del Mar, Andrés Droguett, al Capitán de Puerto de Valparaíso, capitán de fragata, Daniel González, al subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, capitán Francisco Carroza, y al comisario de la BRICRIM, de la Policía de Investigaciones, Cristian Soto, en un encuentro que se realizó en la explanada de la Playa del Deporte.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó que “esta competencia es muy importante para Viña del Mar, la Ciudad del Deporte, ya que junto con incentivar la actividad física y una vida sana a través de los atletas que en ella intervienen, ayuda a promocionar los atractivos turísticos de la comuna”.

Agregó que “al igual que en años anteriores, se han adoptado todas las medidas de seguridad por parte de los organizadores, Municipio, Armada, y Carabineros, para que esta nueva versión del Triatlón se desarrolle sin ningún problema. Para ello se han programado los cortes de tránsito pertinentes, para resguardar a los competidores, peatones y automovilistas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, el presidente del Club Triatletas Viña del Mar y organizador de la prueba, Andrés Droguett dijo que la competencia reunirá a 200 triatletas principalmente de Argentina, Brasil, Perú y Chile.

“Los mejores exponentes nacionales y extranjeros -la mayoría argentinos-, dirán presente este domingo en el Triatlón, quienes darán lo mejor para quedarse con los primeros lugares. Se trata de una competencia que le ha dado grandes satisfacciones a este deporte y a Viña del Mar. La meta es seguir superando las expectativas que tiene cada participante” dijo Droguett.

El domingo 28 de enero se realizará la competencia (distancia Sprint- 750 metros de natación, 20k de ciclismo y 5K de trote) a partir de las 08:30 horas, con la categoría varones 12 a 13 y 14 a 15 años, además de Age Group de 20 a 65 años y más.

A las A las 09:30 será el turno de las damas: 12 a 13 años; 14 a 15 años; 16 a 17 años; y 18 a 19 años, además de Elite.

A las 10:20 horas se iniciará la competencia para los Junior Sprint, categoría 16 a 17 y 18 a 19 años, además de Elite solo varones.

Posteriormente a las 11:40 horas se dará la largada a la categoría 10 y 11 años damas y varones y a las 11:50 horas, categoría 7 a 9 años damas y varones.

El Triatlón Internacional Viña del Mar 2018 se iniciará en la Playa El Sol, con la natación, para proseguir con el ciclismo por la Avenida San Martín, Puente Casino, Avenida Marina, hasta el Reloj de Flores, para retornar por el mismo circuito y finalizar con el pedestrismo por la avenida San Martín.



498

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.