Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Ajedrecistas viñamarinas que participarán en panamericano de ajedrez fueron saludadas por alcaldesa Virginia Reginato

Martes 12 de Julio de 2016
Viajarán al XVII Festival de Ajedrez de la Juventud a realizarse entre el 24 y el 31 de julio en Montevideo, Uruguay.
352 visitas
  • Ajedrecistas viñamarinas que participarán en panamericano de ajedrez fueron saludadas por alcaldesa Virginia Reginato
  • Ajedrecistas viñamarinas que participarán en panamericano de ajedrez fueron saludadas por alcaldesa Virginia Reginato

Un buen viaje y el mayor de los éxitos, les deseó la alcaldesa Virginia Reginato a las alumnas del  Colegio Saint Peter´s, Consuelo Villegas y Emilia Frederick de 8  y 10 años, respectivamente, quienes participarán en el XVII Festival de Ajedrez de la Juventud a realizarse entre el 24 y el 31 de julio próximo en Montevideo, Uruguay.

Las dos pequeñas deportistas fueron recibidas por la jefa comunal viñamarina, en su despacho, quien junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena las felicitó por la disciplina que practican y les entregó poleras representativas de “Viña Ciudad del Deporte.

“Me reuní con estas dos jóvenes ajedrecistas para entregarles todo mi apoyo y desearles el mayor de los éxitos en el torneo panamericano en el cual participarán. Ellas representarán a su colegio y también a Viña del Mar”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad comunal comentó que “el ajedrez es una disciplina que mejora la memoria y la concentración, fomenta el estudio y el respeto de reglas, favoreciendo a quienes lo practican, de ahí la importancia que como municipio le hemos dados  a este deporte en nuestros establecimientos educacionales”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte Javier Aravena, destacó que “desde su creación, nuestra entidad ha considerado el ajedrez en el plan de desarrollo deportivo de la ciudad, siendo incorporado dentro de las disciplinas que se imparten en forma gratuita en nuestras Escuelas Deportivas. Además de estar incluido como uno de los deportes a competir en las Olimpiadas Escolares e Interempresas, tanto en damas como en varones”.

Añadió que “junto a lo anterior, hemos desarrollado capacitaciones para todos los profesores de los colegios municipales, entregándoles la certificación a los respectivos docentes para la formación de nuevos ajedrecistas, al igual que la implementación necesaria para ello”.

En tanto, Mónica Ampuero – madre de Consuelo Villegas- indicó que “el trabajo que lleva a cabo el municipio, a través de la Casa del Deporte es muy importante, ya que hay varios jugadores con gran potencial, pero que necesitan apoyo y ser guiados, tal como lo ha hecho también el Saint Peter´s. Los logros están a la vista, hay dos niñas viñamarinas que van a un torneo internacional y recientemente en un torneo, el colegio obtuvo el tercer lugar por equipos, mientras que Consuelo Villegas obtenía en Santiago la medalla a la mejor dama Sub-8”.

Cabe destacar que la Casa del Deporte, imparte todos los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, en el Liceo Bicentenario, clases gratuitas de Ajedrez para niñas y niños de 7 a 14 años.

JUGADORAS

Emilia Frederick de 10 años, es alumna de 4° básico y lleva más de dos años practicando la disciplina. El 2015 obtuvo el primer lugar nacional en la Categoría Sub-8 y el primer lugar tablero infant Damas Chess Day de los Colegios Británicos. Además, obtuvo el tercer lugar en el Panamericano de ajedrez rápido. Hoy se empina como una seria competidora a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a la Federación de Ajedrez de Chile, Emilia Frederick, es la número uno a nivel nacional en la categoría Sub-10, y lleva meses entrenando para el próximo Sudamericano de Ajedrez que se realizará en diciembre próximo en Santiago.

Por su parte, Consuelo Villegas de 8 años, junto con pertenecer al taller de ajedrez del colegio Saint Peter´s, entrena los días martes en compañía del profesor de la Casa del Deporte, Raúl Molina

En enero de este año participó en el Nacional de Ajedrez obteniendo el cuarto nivel con sólo siete años de edad.  El presente año, ha participado en distintos torneos representando a su establecimiento educacional y a Viña del Mar, logrando más de cinco triunfos.

XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud

Participarán cerca de 300 jugadores de 18 países, quienes competirán en 12 categorías: Absoluto y Femenino Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Los 18 países que intervendrán en este torneo son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

352

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.