Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

16 equipos buscarán adjudicarse el XVI campeonato de rugby Seven a Side juvenil en Viña del Mar

Jueves 07 de Enero de 2016
Municipalidad de Viña del Mar, instauró el premio Alastair Peter Mac Gregor Martin, en homenaje al mejor rugbista chileno de todos los tiempos
625 visitas
  • 16 equipos buscarán adjudicarse el XVI campeonato de rugby  Seven a Side juvenil en Viña del Mar
  • 16 equipos buscarán adjudicarse el XVI campeonato de rugby  Seven a Side juvenil en Viña del Mar
  • 16 equipos buscarán adjudicarse el XVI campeonato de rugby  Seven a Side juvenil en Viña del Mar
  • 16 equipos buscarán adjudicarse el XVI campeonato de rugby  Seven a Side juvenil en Viña del Mar
  • 16 equipos buscarán adjudicarse el XVI campeonato de rugby  Seven a Side juvenil en Viña del Mar
  • 16 equipos buscarán adjudicarse el XVI campeonato de rugby  Seven a Side juvenil en Viña del Mar

Con la participación de 16 equipos -14 chilenos y 2 argentinos- se disputará este viernes y sábado en Viña del Mar, la XVI versión del Campeonato Internacional de Rugby Juvenil Seven a Side.

El evento deportivo organizado por el Departamento de Educación Física  y Deportes del Colegio Mackay y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, tendrá como escenario la cancha del citado establecimiento ubicado  en calle Vicuña Mackenna 700, Reñaca.  

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, y el jefe del departamento de Deportes del colegio Mackay, Rodrigo Boye, quienes junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, al rector del citado establecimiento educacional, Mark Rosevear y al capitán del equipo, Sebastián Novoa , procedieron a lanzar el torneo.

En la ocasión la jefa comunal viñamarina  destacó  el  nivel de crecimiento que al correr de los años ha tenido  este evento que permite conocer  a los jugadores con mayor proyección en el rugby chileno.

“Este importante campeonato de Rugby Seven a Side, en el que intervienen menores de 19 años nos da la oportunidad de conocer a los jugadores que a corto plazo formarán parte del recambio del Rugby nacional. Es por esa razón que para el municipio  es un gran honor y orgullo apoyarlo, ya que además potenciamos la actividad deportiva veraniega  en la comuna y  fomentamos la actividad  física en los jóvenes”,  dijo la alcaldesa.

Por su parte, el jefe de departamento de Deportes del establecimiento educacional, Rodrigo Boye, manifestó que para ellos es muy importante sacar  adelante este campeonato ya que es parte de la tradición  del colegio”.

En tanto, el director de la Casa del Deporte Javier Aravena, junto  con señalar que este torneo se encuentra inserto en el extenso calendario de eventos deportivos que se llevarán a cabo este verano en la Ciudad del Deporte, dio a conocer la instauración del premio Alastair Peter Mac Gregor Martin, en homenaje al mejor rugbista chileno de todos los tiempos.

“Este año, por encargo de la alcaldesa Virginia Reginato, hemos querido instaurar este galardón como una forma de reconocer a quien fuera un gran aporte al rugby. Alastair Peter Mac Gregor Martin, fue seleccionado chileno, integró la selección resto del mundo y desde muy pequeño vistió la camiseta número 8 de de Old Mack´s. Este premio que esperamos se mantenga en el tiempo, se conferirá al mejor jugador del torneo de acuerdo a sus atributos personales y deportivos, siendo elegido por la comisión organizadora”, dijo Aravena. 

Finalmente el capitán del equipo del colegio Mackay, Sebastián Novoa indicó “que si bien todos los equipos son fuertes la idea es dejar la copa en casa”.

En el XVI Campeonato Internacional de Rugby Juvenil, Seven a Side  participarán los siguientes equipos: Mackay (Viña del Mar);  Stade Francais (Santiago); Cobs (Santiago); Universidad Católica (Santiago); Alumni (Santiago); PWCC (Santiago);  Old Reds (Santiago); Old Boys (Santiago);  Sporting (Viña del Mar);   Old Navy (Viña del Mar); Troncos (Concepción);  Saint John’s (Concepción); Saint George`s (Santiago);  Liceo de Mendoza (Argentina, Mendoza); Mendoza Rugby (Argentina, Mendoza) e Invitación Mackay (Viña del Mar).

El último campeón y defensor del título es el equipo de Old Boys integrado por ex alumnos del Colegio The Grange, de Santiago, quienes el año pasado obtuvieron el tricampeonato y este 2016 irán por el tetracampeonato.

Los partidos se disputarán entre las 16.00 y las 24.00 horas. La adhesión es de $1.000 (mil pesos) y los alumnos del colegio Mackay y menores de 12 años entran gratis


625

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.