Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Gran actuación de viñamarinos en primer mundial de surf adaptado, fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 01 de Octubre de 2015
Elías Valencia, logró el octavo lugar y Lucas Retamal llegó a octavos de final
273 visitas
  • Gran actuación de viñamarinos en  primer mundial de surf adaptado, fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

La dupla viñamarina conformada por Elías Valencia y Lucas Retamales consiguió una histórica actuación en el Primer Mundial de Surf Adaptado “ISA World Adaptive Surfing Championship 2015″, realizado recientemente en California, Estados Unidos.

Los jóvenes deportistas se ubicaron entre los primeros treinta competidores, en las categorías de Upright y Stand Up, respectivamente.

Elías Valencia, alcanzó el octavo lugar en la modalidad Upright; surfistas que compiten sentados en sus tablas; además de convertirse en el único competidor en la categoría en competir sin ayuda de terceros.

Por otra parte, Lucas Retamales -el deportista más joven en asistir a esta jornada 15 años-, clasificó a los octavos de final en la categoría Stand Up, surfistas que necesitan ayuda para montar su tabla, pero que compiten de manera independiente.

“Estamos muy felices por los resultados que obtuvieron Lucas y Elías. Ellos son un ejemplo de superación, fuerza y valentía. La experiencia obtenida por ellos sin lugar a dudas les servirá para el futuro”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La primera versión, el World Adaptive Surfing Championship 2015, que se realizó entre el 24 y 27 de septiembre, reunió a 69 deportistas provenientes de 18 países.

Por ahora, la delegación nacional regresará a Chile, para retomar sus entrenamientos, con miras a futuras competencias.  


273

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.