Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Surfistas con capacidades especiales, fueron saludados por acaldesa Virginia Reginato, antes e viajar a torneo en EEUU

Lunes 14 de Septiembre de 2015
Viñamarinos Lucas Retamal y Elías Valencia, serán los únicos chilenos en Primer Campeonato de Surf Adaptado
929 visitas
  • Surfistas con capacidades especiales, fueron saludados por acaldesa Virginia Reginato, antes e viajar a torneo en EEUU
  • Surfistas con capacidades especiales, fueron saludados por acaldesa Virginia Reginato, antes e viajar a torneo en EEUU
  • Surfistas con capacidades especiales, fueron saludados por acaldesa Virginia Reginato, antes e viajar a torneo en EEUU
  • Surfistas con capacidades especiales, fueron saludados por acaldesa Virginia Reginato, antes e viajar a torneo en EEUU

Mucha energía y deseos de éxito entregó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a Lucas Retamal y Elías Valencia, jóvenes deportistas con capacidades diferentes que junto a sus entrenadores, viajarán a San Diego, California, Estados Unidos, para participar en el Primer Campeonato de Surf Adaptado que se realizará entre el 24 y el 27 de este mes.

La jefa comunal brindó este saludo durante un cordial encuentro con los deportistas este lunes, en la Sala de Consejo del municipio local, ocasión en la que destacó la pasión y energía de estos representantes nacionales.

“Es un gran honor para mí como alcaldesa, vinculada por años al deporte, reunirme con estos dos jóvenes y sus entrenadores que el próximo 19 de septiembre viajarán a Estados Unidos para participar en este mundial de surf adaptado. Lucas y Elías son un ejemplo de superación, fuerza y valentía, ya que practican una disciplina muy complicada y estoy segura que desempeñarán un gran papel representando a Chile”, afirmó la autoridad comunal.

La alcaldesa Virginia Reginato agregó que “en Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, estamos trabajando día a día por incluir en nuestra actividades a las personas con capacidades diferentes, y así lo hemos demostrando, entregando subvenciones especiales”.

Por su parte, Javier Aravena, Director de la Casa del Deporte, explicó que “lo importante es que en este viaje aprendan y tengan una buena experiencia para su futuro deportivo y personal”.

Lucas Retamal, uno de los deportistas que viaja a Estados Unidos, indicó que “poder participar en este campeonato es muy bueno, ya que es una experiencia única”.

En tanto, Elías Valencia, quien comenzó el 2012 a participar del deporte a través del Programa de Adapta Chile con la Teletón, manifestó que “estamos con toda la motivación de poder participar, con la idea de hacer lo mejor posible para dejar bien puesto el nombre de Chile y de Viña de Mar. Es una experiencia increíble, lo que me tiene muy feliz”.

DELEGACIÓN CHILENA

La delegación que viajará el próximo 19 de septiembre a la Jolla, California, Estados Unidos, está conformada por los surfistas Lucas Retamales Galarce, de 15 años (discapacidad visual) alumno del Instituto Vicente Mosquete, dependiente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, quien participará en la categoría de pie; y Elías Valencia, 24 años (paraplejia), estudiante de la carrera de Ingeniería en la Universidad Valparaíso, quien intervendrá en la categoría sentado.

A ellos se suman los entrenadores Stefany Araya, Andrés Valdés, y Pablo Zamora; los padres de Lucas Galarce; la presidenta de la Federación de Surf de Chile, Paula Muñoz; y Jorge Oliva, director de la federación y presidente de Viña Surfing Club.


929

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.