Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Autoridades informaron medidas de mitigación por partido de Copa América y fin de semana largo en Viña del Mar

Jueves 25 de Junio de 2015
Unidad Operativa de Control de Tránsito estará monitoreando el flujo vehicular y sincronizando los semáforos.
1.005 visitas
  • Autoridades informaron medidas de mitigación por partido de Copa América y fin de semana largo en Viña del Mar
  • Autoridades informaron medidas de mitigación por partido de Copa América y fin de semana largo en Viña del Mar
  • Autoridades informaron medidas de mitigación por partido de Copa América y fin de semana largo en Viña del Mar
  • Autoridades informaron medidas de mitigación por partido de Copa América y fin de semana largo en Viña del Mar
  • Autoridades informaron medidas de mitigación por partido de Copa América y fin de semana largo en Viña del Mar

Las acciones de mitigación que se planificaron con motivo del partido de cuartos de final de la Copa América en el estadio Sausalito, entre Argentina y Colombia, y por el fin de semana largo, dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato; el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara; el seremi de Transportes, Patricio Cannobbio y Carabineros de Chile. 

El objetivo de esta iniciativa es minimizar la congestión vehicular, principalmente para el viernes en la tarde –hora del encuentro- en las calles aledañas al estadio, esto es, el perímetro de 1 Norte, 5 Oriente y Los Castaños, además de Padre Hurtado, y en Agua Santa, ya que se espera la llegada de una gran cantidad de visitantes provenientes de la capital.

En la oportunidad, la jefa comunal precisó que Viña del Mar está habituada a que lleguen turistas durante el fin de semana largo, no obstante el partido de Argentina-Colombia, aumentará dicho flujo.

“Tenemos una gran cantidad de visitantes argentinos y colombianos y el consejo a los automovilistas es manejar con cuidado y tranquilidad, que quienes vayan al estadio lo hagan con tiempo y siempre preferir llegar a pie. Viña es una ciudad caminable y el estadio está en un lugar privilegiado, cerca del plan”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal agregó que “se han adoptado todas las medidas de contingencia, es así que durante todo el fin de semana largo la Unidad Operativa de Control de Tránsito estará monitoreando el flujo vehicular, sincronizando los semáforos, y, por otro lado, nuestro Departamento de Seguridad Ciudadana reforzará los patrullajes preventivos en el borde costero”. 

COLABORACIÓN

Por su parte, el gobernador provincial, Omar Jara, hizo un llamado a la comunidad del Gran Valparaíso a tratar de no ocupar el transporte particular durante este viernes.

“El viernes será un día especial. Por la tarde habrá un encuentro de fútbol con más de 20 mil personas en el estadio y se inicia un fin de semana largo con 60 mil vehículos ingresando al litoral. Mañana por la tarde vamos a tener un flujo extraordinario en Viña del Mar, y por eso queremos solicitar que, en lo posible, los habitantes de la zona no se movilicen vehículos particulares”, manifestó la autoridad provincial. 

Igualmente, recomendó que el público llegue temprano al estadio, e informó que se adelantará la frecuencia de la hora peak del metro con el fin de asegurar el traslado de quienes usan este medio de transporte para regresar luego de sus jornadas de trabajo o estudio

El seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, indicó que la contingencia se dará en relación al partido de fútbol que es de alta convocatoria, pero también se espera una alta afluencia de extranjeros. “Para ello se han dispuesto estacionamientos en el Sporting y también en el estero Marga Marga, donde las personas podrán dejar sus autos y caminar hasta el estadio. La idea no es acercar vehículos hasta el estadio ni buses con delegaciones con turistas extranjeros”, dijo.

La autoridad indicó además que al término del partido habrá buses en 7 Norte y en Los Castaños, al igual que en los encuentros anteriores.

En tal sentido, el Prefecto de Carabineros, coronel Nelson Valenzuela, sostuvo que se aplicará el mismo dispositivo integral de los fines de semana largo, al que se agrega el del partido.

“Instalaremos servicios de tránsito en el kilómetro 0, que es el ingreso a Viña del Mar por la vía Las Palmas con Agua Santa, a partir desde las 14 horas, y en el borde costero hasta Concón. Estos servicios se extenderán hasta el lunes e incluyen controles vehiculares y alcotest, con un contingente importante de carabineros”, detalló. 

MEDIDAS

Este viernes, las puertas del estadio se abrirán a las 17:30 horas y habrá tres anillos de seguridad. Se estima que el corte de tránsito hacia el estado se materializará a partir de las 16:00 horas en avenida Padre Hurtado y Los Castaños, desde 5 hacia 7 Norte, permitiendo el acceso sólo a quienes tengan sus entradas en la mano. 

Para estacionar estará habilitado el recinto privado del Sporting y en la vía pública habrá estacionamientos gratuitos.

Cabe indicar que en la misma jornada de viernes, a partir de las 14:00 horas, se suspenderán todos los trabajos que se estén realizando en vías acceso al estadio y de la comuna. 


1.005

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.