Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Material de apoyo promocional a Copa América entregó la alcaldesa Virginia Reginato a empresarios turísticos

Miercoles 20 de Mayo de 2015
Productos fueron realizados por el Departamento de Turismo para destacar su condición de destino turístico deportivo
899 visitas
  • Material de apoyo promocional a Copa América entregó la alcaldesa Virginia Reginato a empresarios turísticos
  • Material de apoyo promocional a Copa América entregó la alcaldesa Virginia Reginato a empresarios turísticos
  • Material de apoyo promocional a Copa América entregó la alcaldesa Virginia Reginato a empresarios turísticos
  • Material de apoyo promocional a Copa América entregó la alcaldesa Virginia Reginato a empresarios turísticos

Guías turísticas, calendario de los partidos, adhesivos y diverso material publicitario alusivos a Viña del Mar como sede de la Copa América entregó la alcaldesa Virginia Reginato, a representantes del rubro hotelero, gastronómico y comercial de la comuna, para comenzar a promocionar lo que será este trascendental torneo deportivo continental en la Ciudad del Deporte.

El objetivo es que los empresarios puedan promocionar el torneo entregando el material, que fue diseñado y realizado por el Departamento de Turismo del municipio para destacar la condición de destino turístico deportivo de la comuna, a sus clientes.

A la actividad asistieron la directora de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Soledad Vera; la directora de la Cámara de Comercio y la Producción de Valparaíso, María Teresa Solís; el presidente de la Asociación Gremial de Empresas de Turismo, Peter Crass; el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, y representantes de diversas empresas hoteleras.

“Hemos querido entregar este material de turismo a quienes serán anfitriones de nuestra ciudad, los representantes del rubro hotelero y gastronómico. Así, sus establecimientos se identificarán con el compromiso de Viña del Mar de recibir y atender a las delegaciones deportivas, a los periodistas, dirigentes de asociaciones de fútbol y a los seguidores de cada una de las selecciones que estarán presentes en nuestra ciudad”, manifestó la autoridad comunal.

La alcaldesa agregó que “con gran orgullo puedo decir que Viña del Mar, como ciudad sede, estará a la altura de la trascendencia de este torneo internacional, donde los partidos se jugarán en un nuevo y moderno Estadio Sausalito y tengo la certeza que la Copa América será un gran evento para el mundo del fútbol y una gran oportunidad para Viña del Mar, que por su trascendencia impactará positivamente en la actividad turística y en la economía local”. 

La jefa comunal informó que, a nivel urbano, el municipio comenzó un programa para fortalecer el aseo y ornato de la ciudad para que luzca limpia, bella y segura, vistiéndose además con imágenes oficiales de la Copa América.

Se trata de un trabajo mancomunado con el sector privado, que  continuará con una reunión de coordinación el próximo 4 de Junio, donde también se les presentará oficialmente el portal www.serviciosturisticosvina.cl

Al respecto, la directora de la Cámara Regional de Comercio y la Producción de  Valparaíso, María Teresa Solís,  sostuvo que “este tipo de material es tremendamente importante en el apoyo y difusión, no sólo de la actividad deportiva, sino que, en general, de los  lugares de interés que hay en nuestra comuna. Este tipo de eventos sirven muchísimo a nivel transversal para fortalecer el posicionamiento que tenemos en el área del turismo y en este sentido, la gestión que hace el municipio en apoyar esta difusión es trascendental”.

En tanto el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, dijo que la Copa América es un evento con tremendo valor para la ciudad, como imagen. “Este evento dinamiza la actividad turística y comercial, y los beneficios para todas las categorías de negocios son muy buenos. Estamos preparados para satisfacer las necesidades y siendo junio el mes más lento del año, la Copa América favorecerá al sector comercial, empresarial y a la ciudad”.

Lo mismo opinó el presidente de la Asociación Gremial de Empresas de Turismo, Peter Crass: “La Copa América es una atracción que provoca una gran atención y esperamos tener un movimiento importante de gente, para lo cual estamos preparados como Asociación y empresarios turísticos”.

Cabe destacar que, desde la temporada estival, el municipio viñamarino ha hecho un trabajo de promoción a nivel nacional y latinoamericano, a través de las pantallas de Chilevisión y los canales de la Cadena Turner, alcanzando toda Sudamérica hasta México.

Adicionalmente, se ha participado junto al sector privado, en ferias promocionales como la feria WTM de De Sao Paulo, Brasil.

Recordar que Viña del Mar recibirá tres encuentros del torneo: el 12 de junio, México-Bolivia;  20 de junio, Argentina- Jamaica y un encuentro de cuartos de final, el 26 de junio.

899

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.