Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar informa que comenzó a germinar el pasto en cancha del nuevo estadio Sausalito

Martes 10 de Febrero de 2015
Paralelamente se adjudicó la adquisición e instalación de marcador con pantalla Led de 70 m2.
817 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar informa que comenzó a  germinar el pasto en cancha del nuevo estadio Sausalito
  • Municipalidad de Viña del Mar informa que comenzó a  germinar el pasto en cancha del nuevo estadio Sausalito

A siete días de haberse procedido a su siembra, en la  futura cancha del Estadio Sausalito de Viña del Mar comenzó la germinación de la semilla y el futuro campo de juego, el que  ya presenta la aparición de los primeros brotes de pasto.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló que “el proceso de germinación de la semilla en la futura cancha del Estadio Sausalito, se está cumpliendo de acuerdo a lo que informó en su oportunidad la empresa  Parques Johnson. Hoy ya se puede apreciar en un 20 por ciento de la superficie, brotes de pasto y a fines de mes estaría toda el área cubierta”. 

Cabe recordar que en el Estadio Sausalito, se sembraron 1.200 kilos de semilla, con un 17%  de tipo Bermuda y 83% de Ryegras, utilizado en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con esta  mezcla de semillas el reducto viñamarino sede de la Copa América y del Mundial Sub 17, contará con una cancha de nivel internacional con estándar FIFA.

ADJUDICACION MARCADOR 

De acuerdo al proceso de reprogramación  en la construcción del nuevo Estadio Sausalito, la Municipalidad de Viña del Mar aprobó en su sesión de Concejo las licitaciones para la adquisición e instalación de la pantalla Led para el marcador. 

Esta fue adjudicada  a la empresa Sociedad comercializadora WU y Piazzanese Ltda. (Led Studio), por cerca de  130 millones de pesos, marcador que tendrá una superficie de 70 m2, siendo uno de los más grandes de Chile y que se ubicará en la Tribuna Anades del sector del Gimnasio Polideportivo.

La alcaldesa Virginia Reginato reiteró que el estadio va estar terminado para Copa América: “En los últimos días se ha trabajado aceleradamente y los avances son significativos. Esta nueva  adjudicación además nos da una mayor tranquilidad, sumado a que el césped de la cancha ya comenzó a germinar, lo que garantiza que tendremos un terreno de juego en condiciones óptimas para los partidos”.

Esta adjudicación se suma a la aprobada a fines del mes pasado, referente a la adquisición e instalación de las butacas, y al sembrado de la cancha.

Para este jueves además, está contemplada la aprobación de la  licitación para la adquisición e instalación de circuito cerrado de televisión, audio, megafonía y la pavimentación en las áreas de estacionamientos y aceras peatonales.


817

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.