Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Autoridades confirman a Viña del Mar como sede de la Copa América

Martes 20 de Enero de 2015
Municipalidad, ANFP y Ministerio del Deporte aseguran que estadio Sausalito albergará los dos torneos internacionales de fútbol
938 visitas
  • Autoridades confirman a Viña del Mar como sede de la Copa América
  • Autoridades confirman a Viña del Mar como sede de la Copa América

Con una férrea y solida defensa reaccionó la alcaldesa Virginia Reginato, ante rumores infundados que pusieron en duda  a Viña del Mar como sede de la Copa América.

La confirmación por parte de la primera autoridad comunal fue ratificada y respaldada de manera inmediata por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, autoridades del IND y por el propio presidente de la ANFP, Sergio Jadue, luego de conocerse una versión que indicaba que Sausalito estaba en riesgo como escenario para la Copa América.

“Lamento el origen y el contenido de un rumor infundado que perjudica profundamente los intereses turísticos y deportivos de la comuna. Yo puedo afirmar una vez más que el estadio Sausalito estará terminado a tiempo para albergar a la Copa América y tal como lo manifestara la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en su reciente visita las obras avanzan sostenidamente y continuaremos trabajando unidos para ofrecer un gran estadio con estándar FIFA”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Asimismo, la autoridad agradeció el apoyo y la pronta reacción de la Ministra del Deporte y del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sergio Jadue, quienes mediante declaraciones públicas desmintieron estos infundados rumores y  reiteraron su decisión de seguir trabajando en equipo y unidos para que Viña del Mar y el país sean grandes anfitriones de este torneo.

Cabe recordar que durante la visita que realizara el lunes  19 de enero, la ministra Natalia Riffo y la alcaldesa Virginia Reginato, al estadio Sausalito, ambas autoridades pudieron comprobar en terreno  que los trabajos avanzan de acuerdo al último cronograma establecido.

En dicha oportunidad, la máxima autoridad del deporte nacional sostuvo que “lo que vemos hoy, es una obra que está avanzando, y que no nos cabe duda llegará en los tiempos establecidos para ser utilizado en la Copa América. Le he entregado todo  mi apoyo a la alcaldesa y al municipio para lo que necesiten”.

938

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.