Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Delegación de FIFA visitó Viña del Mar y se reunió con alcaldesa Virginia Reginato, con miras al Mundial sub 17

Miercoles 22 de Octubre de 2014
El grupo recorrió las obras del estadio y las canchas de entrenamiento para revisar en conjunto los ajustes que necesitan los recintos.
938 visitas
  • Delegación de FIFA  visitó  Viña del Mar y se reunió con alcaldesa Virginia Reginato,  con miras al Mundial sub 17
  • Delegación de FIFA  visitó  Viña del Mar y se reunió con alcaldesa Virginia Reginato,  con miras al Mundial sub 17

Una visita a Viña del Mar, que incluyó las obras del estadio Sausalito, realizó la delegación de FIFA, que efectúa una inspección  a las 8 ciudades sedes de la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

Los profesionales, fueron encabezados por Tracy Lu, encargada de competencias de FIFA para este evento y Carlos Honorato, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local (COL), quienes se reunieron con la alcaldesa Virginia Reginato, para revisar la planificación de todos los ítems necesarios para el éxito del mundial sub-17 2015 en Viña.

En su visita al recinto deportivo, también participaron el Gobernador Omar Jara, el Seremi de Deportes, Daniel Duclós, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena  y el presidente de Everton, Antonio Bloise.

La alcaldesa junto con darles la bienvenida destacó que “después de todos los sufrimientos que hemos tenido para lograr este estadio, estoy muy contenta de recibir a esta delegación de la FIFA. Nosotros nos estamos esforzando para que esta sede sea la mejor. Vamos a cumplir con todo lo que se necesita porque es muy importante mostrar nuestra ciudad y por eso la trascendental que  la delegación vea lo que estamos haciendo, lo que falta por hacer y que definitivamente existe un interés para que Viña se luzca, y para ello cuenta con innegables condiciones, como hotelería de primer nivel, gastronomía, un clima agradable y por cierto este hermoso estadio, que estará listo para Copa América y el Mundial”.

La delegación de profesionales de FIFA, la conformaban además encargados de competencias, medios, marketing, seguridad, energía, televisión y acomodaciones, quienes recorrieron las obras del estadio y las canchas de entrenamiento junto a sus contrapartes nacionales y regionales, para revisar en conjunto los ajustes que necesita el estadio y preparar la operación que deberá tener la comuna para recibir a las delegaciones participantes.

En tanto Tracy Lu,  agradeció a la alcaldesa y las autoridades por estar nuevamente acá. “Estamos dando todo el apoyo para que esta sede esté muy bien preparada para el Mundial del próximo año. Venimos con 10 personas para poder revisar todos los aspectos y dejar las recomendaciones necesarias. Viña del Mar es un de las ciudades más importantes de Chile y muy bella y muy preparada para el turismo y para eso estamos dispuestos a apoyar este trabajo para tener un gran Mundial y cooperar con las autoridades de Viña. Para eso entregaremos un informe con todos los requerimientos, de seguridad, tecnológicos, accesos necesarios para tener los estándares  de calidad”, dijo la delegada FIFA.

La Copa sub-17 es el tercer campeonato más importante del calendario FIFA, donde se presentan los 504 mejores jugadores de su categoría a nivel mundial. Un evento de alto impacto que presentará a las futuras estrellas del fútbol en directo a 192 países, con 5.800 horas estimadas de trasmisión televisiva y cerca de 200 millones de telespectadores. 

En tanto Carlos Honorato, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local (COL), indicó  que FIFA lo que hace es intentar llegar a mirar todos estándares que tiene el estadio para recibir el  Mundial:“Nosotros tenemos sedes que ya recibieron  un  Mundial el 2008 y que ya han avanzado y  otras que están en construcción como es el caso de Viña, al que se le van hacer las sugerencias para que cumpla esos estándares”. 

Antes de cada uno de los 52 partidos la señal internacional emitirá un compacto de 30 segundos de la sede donde será la jornada, y se considera que el 95% de los partidos se jugarán fuera de Santiago, es una oportunidad para fomentar el turismo en cada una de las regiones sede.  

El cálculo de valoración de la exposición publicitaria, la demostración de capacidad organizativa, junto a las competencias en el área de gestión, permitirá dar a conocer áreas y giros del país anfitrión que muchas veces no se conocen internacionalmente y que por lo tanto, ayudan fuertemente al turismo y la inversión.

A nivel nacional, se trabaja fuertemente para que este campeonato sea una fiesta donde no falte nadie. Que todas las regiones sedes puedan vivir la experiencia de un mundial de fútbol y sentirse parte de él. Por eso ya se desarrollan planes para acercarlo a las pequeñas localidades y barrios vulnerables, donde muchas veces la posibilidad de ver un espectáculo de nivel internacional es remota. 

Al respecto el Gobernador, manifestó: “Hay tres motivos de felicidad para Viña del Mar el próximo año. Vamos a tener el estadio terminado, Copa América y Mundial sub 17, y desde el punto de vista de nuestras competencias será un examen muy importante para que las delegaciones tengan la tranquilidad necesaria, para que tengamos campeonatos tranquilos y quienes nos visiten disfruten de la ciudad”.

La delegación también visitó los lugares determinados para entrenamientos, como son el Complejo Deportivo de Funcionarios Municipales y de Everton en Reñaca Alto, el Club Naval de Campo Las Salinas y el Complejo Deportivo Maggi en Concón.

La delegación FIFA ya visitó las siete sedes de regiones y mañana lo hará en Santiago.

Cabe destacar que Copa Mundial Sub-17, de la FIFA Chile 2015, se  realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de ese año y en él participarán 24 delegaciones.

938

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.