Sabado 03 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Significativo avance presentan obras de recuperación de Multicancha Anakena

Miercoles 13 de Agosto de 2014
La iniciativa viene a satisfacer la solicitud de los vecinos de Jardín del Mar
1.301 visitas
  • Significativo avance presentan obras de recuperación de Multicancha Anakena
  • Significativo avance presentan obras de recuperación de Multicancha Anakena
  • Significativo avance presentan obras de recuperación de Multicancha Anakena
  • Significativo avance presentan obras de recuperación de Multicancha Anakena

Una nueva carpeta de hormigón, muros de contención y mejoramiento de luminarias, entre otras obras, contempla el proyecto denominado “Reparación de la Multicancha y Extensión de la Plaza Anakena”, en Jardín del Mar, cuyo avance inspeccionó la alcaldesa Virginia Reginato junto a dirigentes vecinales.

La iniciativa viene a satisfacer la solicitud de los vecinos de este importante sector de la comuna. 

“Con mucha alegría estamos comprobando cómo avanza este proyecto tan esperado por los vecinos de Jardín del Mar. Se está realizando un gran trabajo a través de un proyecto que fue elaborado por la Secpla de la Municipalidad de Viña del Mar y gestionado por nuestra Casa del Deporte, para que las familias y niños de este sector cuenten con un espacio perfectamente habilitado para la práctica de deportes o el simple esparcimiento familiar en un lugar hermoso y seguro”, destacó la autoridad comunal.

En tanto, el Presidente de la Junta de Vecinos Jardín del Mar, Óscar de la Maza, agradeció las gestiones municipales para concretar esta iniciativa de gran beneficio para la comunidad.

“La verdad es que estamos muy contentos de que este ansiado proyecto se está convirtiendo en una realidad. Queremos agradecer especialmente el trabajo de la Municipalidad de Viña del Mar porque nuestros niños, jóvenes y nuestro Club Deportivo de Jardín del Mar podrán contar con este importante espacio para la práctica del deporte”, recalcó el dirigente. 

Las obras, adjudicadas a la empresa Ryal Construcción y Servicios SPA, comenzaron con la entrega del terreno en julio y se estima que concluirán a fines de septiembre. 

La remozada infraestructura deportiva contempla una nueva carpeta de hormigón de  560 m2, que permitirá la práctica de baby fútbol y básquetbol, para lo cual se considera la provisión de los arcos y aros respectivos. 

Por otra parte, las obras del proyecto correspondiente a la Plaza Anakena ya están concluidas y consideraron paisajismo, instalación de césped, arbustos, flores; la instalación de bancas, juegos infantiles y el mejoramiento de la iluminación existente.

La inversión de $54.842.013 es financiada en conjunto por la Municipalidad de Viña del Mar que aportó  24 millones de pesos, y el Gobierno Regional, que aprobó recursos a través del Fondo de Regional de Inversiones Locales (FRIL) por $30.764.000. 


1.301

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.