Domingo 04 de Diciembre de 2016 | Dólar: $674,76 | UF: $26.318,78 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Llama de la X Olimpiada Escolar y V Interempresas y Servicios Públicos encendió la alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 07 de Agosto de 2014
Quince mil deportistas participarán hasta noviembre en ambas competencias
1.620 visitas
  • Llama de la X Olimpiada Escolar y V Interempresas  y Servicios Públicos encendió la alcaldesa Virginia Reginato
  • Llama de la X Olimpiada Escolar y V Interempresas  y Servicios Públicos encendió la alcaldesa Virginia Reginato
  • Llama de la X Olimpiada Escolar y V Interempresas  y Servicios Públicos encendió la alcaldesa Virginia Reginato
  • Llama de la X Olimpiada Escolar y V Interempresas  y Servicios Públicos encendió la alcaldesa Virginia Reginato

Con el encendido de la llama Olímpica por parte de la alcaldesa Virginia Reginato y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, se dio el vamos a la X Olimpiada Escolar “Campeones para Viña” y V Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos “Viña Ciudad del Deporte”.

La ceremonia de lanzamiento de estos dos grandes eventos deportivos de la comuna y la región, se llevó a cabo en la Avenida Perú, ocasión en la que junto a la primera autoridad comunal estuvieron presentes, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, las concejales Mafalda Reginato, Macarena Urenda y Laura Giannici; el director de educación de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Leonardo Gálvez, representantes de los Establecimientos Educacionales, delegados de las Empresas participantes, deportistas de ambas olimpiadas y dirigentes de las asociaciones deportivas de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el crecimiento que han tenido estos dos eventos deportivos.

“La Olimpiada Escolar, que este año entra a su Décima versión, se ha convertido en una gran fiesta deportiva, esperada con ansias por alumnos y profesores y que ha logrado unir a generaciones a través de las distintas disciplinas que componen esta competencia y a permitido la convivencia entre estudiantes con idénticos intereses. Es así como ya son más de 75 mil los escolares de ambos sexos de distintas ciudades de la Quinta Región, que han sentido la emoción de participar en esta  justa deportiva”.

Agregó que “este evento deportivo escolar es una actividad única a nivel nacional, que potencia el desarrollo formativo de los jóvenes en el deporte y la recreación”.

Al referirse a la V Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos, la jefa comunal viñamarina manifestó que este certamen   promueve y motiva la práctica deportiva entre los funcionarios de las diversas firmas de Viña del Mar e invitadas, incentivando la amistad e interacción entre ellos, motivo por el cual formuló una invitación a  participar en ella.

Las Olimpiadas 2014, X Escolar “Campeones para Viña” y la V Interempresas y Servicios Públicos “Copa Viña Ciudad del Deporte”, se desarrollarán entre los meses de agosto y noviembre, esperando reunir entre ambas a más de 15 mil deportistas, quienes participarán en la disciplina  de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Futsal, Juegos de Salón, Natación, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, y Vóleibol.

En la oportunidad además se entregó  una medalla por los 10 años de la Casa del Deporte, a los ganadores de las versiones anteriores de ambas competencias. 

Cabe destacar además, que entre amabas olimpiadas hay una continuidad, debido a que muchos de los alumnos que participaron en la Olimpiadas Escolares,  en el plano laboral se han integrado a la de interempresas.

Las Olimpiadas 2014, cuentan con el patrocinio de la Secretaría Ministerial de Educación y la colaboración de Esval, IST, Universidad Santo Tomás,  Embonor, Carabineros de Chile y Seguridad Ciudadana.

Las bases de ambos certámenes, se encuentran  disponibles  en el portal www.ciudaddeldeporte.com.  El período de inscripción se extenderá hasta el 14 de Agosto.


1.620

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.