Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar firma tres convenios de cooperación para apoyar eventos deportivos

Lunes 04 de Agosto de 2014
Aporte logístico es con IST, Esval y UST para actividades de Perrorunning, cicletadas y corridas familiares, Olimpiadas Escolares e interempresas.
1.151 visitas
  • Municipio de Viña del Mar firma tres convenios de cooperación para apoyar eventos deportivos
  • Municipio de Viña del Mar firma tres convenios de cooperación para apoyar eventos deportivos
  • Municipio de Viña del Mar firma tres convenios de cooperación para apoyar eventos deportivos

Tres importantes convenios de cooperación con diferentes entidades de la zona, suscribió  la Municipalidad de Viña del Mar, para apoyar logísticamente las actividades que realiza la Casa del Deporte en beneficio de los deportistas viñamarinos. 

El acuerdo firmado por la alcaldesa Virginia Reginato, fue con el  Instituto de Seguridad del Trabajo, Esval y Universidad Santo Tomás, representado por el Gerente Zonal Centro, Richard Hughes; el gerente General, José Luis Murillo y  el rector José Weinborn, respectivamente. En representación de la Casa del Deporte participó Germán Carloza. 

“Estas empresas nos han apoyado siempre, y agradezco este nuevo compromiso con las actividades deportivas de la Ciudad del Deporte, que  ha demostrado con creces que se practica deporte, donde la gente disfruta en familia de las carreras, cicletadas y perro running; y por eso es muy necesario contar el apoyo de estas instituciones para potenciar nuestros eventos y principalmente brindarle la seguridad a los participantes”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

El primero de ellos, con una vigencia de un año,  dice relación con  el patrocinio del Instituto de Seguridad del Trabajo a la X Olimpiada Escolar y V Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos, mediante la presencia de ambulancias en los recintos deportivos donde se desarrollen estos eventos, y la realización de charlas de promoción de salud a los participantes, además de la facilitación de ambulancias y/o policlínicos de campaña en  las Corridas Familiares, Perrorunning y Cicletadas, como así también desarrollar programas de capacitación, perfeccionamiento y asesorías que se convengan con el municipio.

Al respecto, el  Gerente Zonal Centro del IST, Richard Hughes dijo que “a través de esta iniciativa nos permite apoyar y motivar el deporte para que la familia se junte a través de una vida sana y disfrutar de un entorno tan hermoso, como ofrece Viña del Mar”.

En tanto el  gerente General de Esval, José Luis Murillo indicó que hace mucho tiempo se está participando con la Municipalidad, y que el apoyo de la sanitaria consistirá  “principalmente en la hidratación en todas las actividades deportivas, donde Esval va estar siempre repartiendo agua. La verdad como compañía estamos encantados de participar en una ciudad deportiva, en que  todos los fines de semanas tiene actividad y se mantiene un ambiente grato durante todos los días”. 

Por último la Universidad Santo Tomás aportará con alumnos para ofrecer atención preventiva a los participantes de las Cicletadas Familiares, Corridas y Perrorunning.

El rector José Weinborn destacó que esta es una muy grata alianza que tenemos con la Municipalidad, en que podemos aportar con la espertiz de nuestro profesionales y alumnos en las actividades físicas. “Hemos trabajos en conjunto de manera muy cohesionada y esperamos seguir creciendo juntos  en estos eventos, para lo cual contamos con cerca de 800 alumnos de las carreras de kinesiología, nutrición, enfermería, educación y preparador física y medicina veterinaria”.

1.151

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.