Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Municipalidad de Viña del Mar reanuda esta semana obra de Centro Deportivo de Miraflores

Jueves 31 de Julio de 2014
A través de una licitación y el convenio con una Universidad pernmitrá finalizar trabajos inconclusas de piscina y sede social.
911 visitas
  • Municipalidad de Viña del Mar reanuda esta semana obra de Centro Deportivo de Miraflores

Con la instalación de faenas en un recinto contiguo, la empresa Ingeniería y Construcción  ARMIC Ltda., inició esta semana las obras complementarias del Centro Deportivo de Miraflores. Paralelamente, el municipio firmará en breve un convenio con una Universidad, que se hará cargo de la construcción de la piscina, baños, camarines y sede social lo que permitirá concluir el emblemático proyecto que dotará a este sector de la ciudad de esta infraestructura deportiva de primer nivel, tal como ha ocurrido en otros sectores de la comuna.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, explicando que el municipio rescindió el contrato a la empresa encargada de las obras, por incumplimiento, cobrándose las multas y boletas de garantía correspondientes,  y de inmediato se inició la estrategia para buscar alternativas de solución, la que llegó a través de este acuerdo con la institución académica y la adjudicación de un proyecto financiado con fondos regionales. 

“Hicimos todos los esfuerzos para superar esta complicación provocada por la empresa que tenía a su cargo la ejecución del proyecto. Esta es una obra emblemática y muy esperada por los vecinos del sector, y de gran importancia para mí, porque aumenta la infraestructura deportiva en la comuna y permite que los vecinos tengan un recinto de categoría para el esparcimiento. Entiendo la molestia de los vecinos, sin embargo se han adoptado todas las medidas para cumplir con este  compromiso. Miraflores contará con su centro deportivo, dotado de una piscina semi-olímpica, con sede social, con instalaciones de primer nivel,  al igual como lo hemos  hecho en otros sectores de la comuna”, dijo la autoridad comunal.

OBRAS

Es así que dentro de esta etapa, recientemente se adjudicaron las obras complementarias a la empresa Ingeniería y Construcción  ARMIC Limitada, por casi 70 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a través de la modalidad del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Estas obras incluyen una plaza contigua al recinto,  circuitos de circulación peatonal, zona de juegos infantiles, un sector con máquinas deportivas para la tercera edad, mobiliario urbano, paisajismo y un mirador en el punto más alto del terreno.

En tanto la Universidad invertirá los 114 millones en culminar las obras que la empresa anterior - que se declaró insolvente-  dejó abandonadas, correspondientes  a la piscina, sede social, baños y camarines.

911

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.