Lunes 05 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Codo Laguna del estadio Sausalito se encuentra en pleno proceso de desarme

Sabado 10 de Mayo de 2014
En próximas semanas se iniciará demolición de dicha área, y los trabajos continúan dentro de los plazos estipulados, posterior a la reevaluación.
580 visitas
  • Codo Laguna del estadio Sausalito   se encuentra en pleno proceso de desarme
  • Codo Laguna del estadio Sausalito   se encuentra en pleno proceso de desarme

En pleno proceso de desarme se encuentra el codo laguna de Estadio Sausalito, antes de proceder a la demolición total de esta estructura en las próximas semanas.
Así lo clarificó el director de la Secpla de la Municipalidad de Viña del Mar, Matías Avsolomovich, indicando que antes de iniciar el proceso de demolición hay que sacar todo lo que pueda ser reutilizado.

“El estadio Sausalito se encuentra en un proceso de desarme  del codo Laguna para poder retomar las obras con todas las fuerza que se requieren, posterior a la reevaluación que hizo el Ministerio de Desarrollo Social, donde aprobó la demolición de ésta y la reconstrucción total de la infraestructura. Por tanto esperamos que en las próximas semanas se comience a ver la demolición propiamente tal, recordando que previo a que las máquinas ingresen a realizar esta tarea se debe desarmar la infraestructura interior, como a artefactos puertas y ventanas, todo lo que son cosas menores, que es lo que se está haciendo en este momento”.

Avsolomovich indicó que los trabajos continúan dentro de los plazos estipulados, posterior  a la reevaluación, indicando que el avance de otros sectores del estadio, como galería cerro y los sectores de Andes y tribunas se encuentran a plena máquina, esperando que se completen en el segundo semestre y la reconstrucción total del codo Laguna en el primer trimestre del próximo año. “De esta manera se garantiza que la infraestructura completa del estadio va estar habilitada para que juegue Everton y los campeonatos internacionales programados en él”.
Cabe recordar que en marzo el Intendente Ricardo Bravo y las autoridades nacionales de IND comprometieron los recursos  para finalizar esta importante obra deportiva para la ciudad y la región.

580

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.