Miercoles 07 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Ratificación de Viña del Mar como sede del Mundial de fútbol sub 17, fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Martes 08 de Abril de 2014
La ciudad será además la base donde se instalarán las oficinas centrales de FIFA y desde donde saldrá la administración para las otras sedes.
372 visitas
  • Ratificación de Viña del Mar como sede del Mundial de fútbol sub 17, fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Ratificación de Viña del Mar como sede del Mundial de fútbol sub 17, fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato
  • Ratificación de Viña del Mar como sede del Mundial de fútbol sub 17, fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato

Viña del Mar, la Ciudad del Deporte será una de las ocho sedes del mundial de fútbol FIFA Sub-17, Chile 2015, a realizarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del citado año.

La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue; el presidente del Comité Organizador Local, Cristián Varela y el presidente de la Comisión Organizadora de los Mundiales Sub-17 de FIFA, Rafael Aguero, durante la conferencia de prensa oficial ofrecida en el Enjoy del Mar, y a la que  además asistieron otras importantes autoridades de la zona y el país.
“Con mucha alegría, nos hemos reunido para comunicarles que Viña del Mar ha sido seleccionada como sede oficial de la  Copa del Mundo Fifa Sub-17, Chile 2015.Esta designación nos enorgullece ya que reconoce la labor que desde hace 10 años hemos venido realizando a través de la Casa del Deporte en beneficio del fútbol y de la actividad física con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los viñamarinos”, señaló Virginia Reginato, jefa comunal de la Ciudad Jardín.
Agregó que “desde ya les garantizo que pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Viña del Mar sea la mejor sede del Mundial FIFA más grande en la historia de Chile”.

El encargado de dar a conocer el nombre de las ocho ciudades sedes de este gran evento deportivo fue el presidente del Comité Organizador Local, Cristián Varela quien señaló que “es un tremendo orgullo para el Comité Organizador Local como mandante de este proyecto de la Federación de Fútbol de Chile, anunciar que las ciudades que serán sedes oficiales de la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Chile 2015 son: Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Talca, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Santiago”.
Destacó que “este es un partido donde jugamos todos y por eso, el apoyo de las autoridades centrales y regionales, de los clubes de fútbol profesional y amateur, de los empresarios, la prensa y de todos los actores sociales será trascendental para hacer de este Campeonato Sub-17 el mejor en la historia de la FIFA”.
Por su parte el presidente de la Comisión Organizadora de los Mundiales Sub-17 de FIFA, Rafael Salguero indicó que “Viña del Mar va a ser la base en donde se instalarán las oficinas centrales de FIFA y desde donde saldrá  la administración para las otras sedes”. Además, la autoridad del campeonato selló: “Viña del Mar será muy importante dentro de lo que es la preparación de este mundial”.

Finalmente el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, manifestó: “Que Viña del Mar haya sido designada significa una gran alegría, ya que la ciudad tiene todos los atributos para ser sede de este Mundial y de cualquier otra actividad deportiva”.


372

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.