Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

En día mundial de la actividad física, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a los recreos entretenidos

Jueves 03 de Abril de 2014
Clínicas deportivas, Baile entretenido, Breakdance, Skate, Dance Group Crew entre otros llegraán a establecimientos educacionales, con el fin de fomentar la creación de una cultura deportiva que incide directamente en la salud de los estudiantes de la comuna.
640 visitas
  • En día mundial de la actividad física, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a los recreos entretenidos
  • En día mundial de la actividad física, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a los recreos entretenidos
  • En día mundial de la actividad física, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a los recreos entretenidos
  • En día mundial de la actividad física, alcaldesa Virginia Reginato dio inicio a los recreos entretenidos

Con clínicas de Fútbol y Ajedrez, Baile Entretenido, y muestras de Breakdance, Skate, y Dance Group Crew (baile grupal urbano) además del Fútbol Freestyle o estilo libre de fútbol (demostración técnica con el balón), se conmemoró este jueves en Viña del Mar, el Día Mundial de la Actividad Física.
El evento que se llevó a cabo en la escuela Villa Monte, fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, por la concejala Mafalda Reginato, por el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, y por la directora del citado establecimiento, María Eugenia Cifuentes, además de otras autoridades.

En la oportunidad la jefa comunal junto con presenciar las actividades desarrolladas  por los alumnos y que estuvieron a cargo del ex futbolista profesional, Gabriel “Coca” Mendoza, del Gran Maestro Internacional de Ajedrez, Iván Morovic, y de profesores de la Casa del Deporte, procedió a lanzar oficialmente los “Recreos Entretenidos 2014”que tanto éxito han tenido en los años anteriores.

“Hemos querido celebrar el Día Mundial de la Actividad Física lanzando oficialmente nuestro programa “Recreos Entretenidos 2014”, cuyo principal objetivo es incentivar el ejercicio físico, combatir el sedentarismo y socializar a los escolares en sus horarios libres. La idea es que los  alumnos disfruten del deporte y además interactúen entre sí con respeto, compañerismo, tolerancia y todos aquellos valores que incentivamos en las  aulas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “esta actividad deportiva, es un fiel reflejo del trabajo que durante diez años hemos desarrollado ininterrumpidamente a través de la Casa del Deporte, privilegiando la creación de una cultura deportiva que incide directamente en la salud de los estudiantes de la comuna”.

Por su parte, la directora de la Escuela Villa Monte, María Eugenia Cifuentes, agradeció a la alcaldesa Virginia Reginato por la iniciativa deportiva que lleva a cabo en todos los colegios, ya que permite que los alumnos puedan divertirse sanamente mientras están descansando.
En los Recreos Entretenidos, ya han participado más de 30 mil escolares entre los 6 y los 18 años, pertenecientes a establecimientos municipales y subvencionados, ya que en el primer semestre los profesores visitan los colegios de la Corporación Municipal y  en el segundo semestre los subvencionados particulares.

Cabe destacar, que este año los Recreos Entretenidos y las Clínicas Deportivas, incorporarán talleres de Skate, clases de Breakdance, Slakline, y Dance Group Crew (baile grupal urbano) además del Fútbol Freestyle o estilo libre de fútbol (demostración técnica con el balón) con el fin que los escolares participen en los encuentros estudiantiles a realizarse en Viña del Mar en el segundo semestre, especialmente en el Skatepark y anfiteatro de la Playa del Deporte.

640

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.