Sabado 10 de Diciembre de 2016 | Dólar: $656,07 | UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Con éxito alcaldesa y animador del Festival de Viña clausuraron tercer período del Programa Actividades Acuáticas 2014

Martes 18 de Febrero de 2014
.
407 visitas
  • Con éxito alcaldesa y animador del Festival de Viña clausuraron tercer período del Programa  Actividades Acuáticas 2014
  • Con éxito alcaldesa y animador del Festival de Viña clausuraron tercer período del Programa  Actividades Acuáticas 2014
  • Con éxito alcaldesa y animador del Festival de Viña clausuraron tercer período del Programa  Actividades Acuáticas 2014

Con una demostración de lo aprehendido, y el estado de avance experimentado por los menores, en los cuatro estilos existentes en la natación -espalda, pecho, mariposa y crol- la alcaldesa Virginia Reginato, junto al animador del Festival de Viña del Mar, Rafael Araneda, y a la concejal Mafalda Reginato, clausuró en la piscina del Complejo Municipal de Achupallas, el tercer ciclo del Programa Actividades Acuáticas 2014.
En la actividad, también estuvieron presentes padres y apoderados quienes se deleitaron con lo demostrado por los niños que fueron parte del citado período, y que de manos de la jefa comunal viñamarina y de Rafael Araneda, recibieron los certificados que acreditan su participación en el programa impartido por la Casa del Deporte y que en sus 10 años de existencia ha beneficiado a más de 45 mil personas.

“Ya han sido muchos los menores y adultos que han aprendido a nadar o intervenido en los talleres de hidrogimnasia, lo que me satisface enormemente. Es muy importante que nuestros niños y adultos sepan nadar y que además puedan disfrutar en el verano de las piscinas que tenemos en diversos sectores de la comuna”, dijo la jefa comunal.
Por su parte, Rafael Araneda, señaló que “es muy bonito lo que se hace y una gran labor, ya que me parece maravilloso y extraordinario que la gente tenga la posibilidad de aprender a nadar, socializar con el agua y hacer deporte. Yo soy un fanático del deporte y creo que todos podemos ser deportistas, solamente por el hecho de dedicarle una cantidad de tiempo al día a la actividad física”.

En la oportunidad, la alcaldesa y el animador del certamen musical, participaron en una entretenida sesión de zumba junto a la comunidad, además de dar la bienvenida a los menores que intervendrán en el cuarto y último ciclo del Programa de Actividades Acuáticas 2014, el que se extenderá hasta el 01 de marzo.

Una de las novedades de esta temporada, fue la implementación de la Escuela de Natación dirigida a adultos que no saben nadar, la que funcionó en todas las piscinas municipales los días martes y jueves entre las 19.00 y las 20.00 horas.

407

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.