Jueves 08 de Diciembre de 2016 | Dólar: $662,05 | UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Antecedentes del 69° Abierto de golf de Viña del Mar fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato

Jueves 30 de Enero de 2014
El torneo más antiguo del país reune a 215 jugadores de Chile,Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina y Bolivia.
572 visitas
  • Antecedentes del 69° Abierto de golf de Viña del Mar fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato
  • Antecedentes del 69° Abierto de golf de Viña del Mar fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato
  • Antecedentes del 69° Abierto de golf de Viña del Mar fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato
  • Antecedentes del 69° Abierto de golf de Viña del Mar fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato

Con la participación de jugadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Bolivia y los mejores ranqueados de Chile, se disputará hasta el próximo domingo, en el Club de Campo Granadilla, la 69 versión del Abierto Internacional de verano de Golf de Viña del Mar, Copa AOC.

El torneo, el más antiguo del país, y que reparte una bolsa de 20 millones de pesos, reúne a 215 jugadores, entre los que destaca  el chileno Hugo León, reciente campeón del torneo de Cachagua, ganador del Tour Canadiense y quien clasificó al US Open de Estados Unidos a disputarse en el mes de junio en California.

Los pormenores del evento fueron dados a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato -quien hizo un alto en su período de vacaciones- el presidente del Club, Alfredo Mahanna, el capitán de Golf, Mario Infante, el director de Chile Classic, Alejandro Peric, y el profesional nacional, Hugo León.

“Tener en Viña del Mar a través de este prestigioso torneo a destacados golfistas nacionales e internacionales es un reconocimiento  al trabajo que se viene realizando a través de la Casa del Deporte. La realización de este torneo se suma a una gama de espectáculos deportivos internacionales desarrollados en el último tiempo en Viña del Mar, una comuna  privilegiada para la práctica deportiva, junto al mar, y en este caso en un entorno maravilloso como el Granadilla Country Club”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el presidente del club. Alfredo Mahanna, indicó que “este es el torneo más antiguo de Chile con  la participación  de 48 profesionales y para eso se trabajó en la cancha para tenerla en muy buenas condiciones, siendo la personalidad de Granadilla, sus Green muy corredores en que los participantes deberán demostrar su espertiz”.

Hugo Léon dijo “que la cancha es especial y muy distinta a lo que uno está acostumbrado a jugar, con pasto único en Chile y con hoyos en las laderas., por tanto se necesita mucha precisión y jugar aquí es muy especial.  Me tengo mucha confianza porque mi juego está mejor este año”.

Alejandro Peric, en tanto, expresó que el Chile Classic que se disputa en Santiago hace dos años, espera poder trasladarlo a Viña del Mar, siendo un complemento perfecto para la época del Festival.

Algunos profesionales que destacan en esta nueva versión son: los nacionales Nicolás Geyger, Hugo León, Aníbal Reinoso y Guillermo Pereira;  los argentinos Maximiliano Godoy (ganador de Santo Domingo) y Julio Zapata, ganador de Abierto de Granadilla 2012.

Como es tradición, parte  de las recaudaciones del evento deportivo irán en beneficio de las instituciones regionales de la Fundación Refugio de Cristo y Corporación “La Granja”.

572

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.