Martes 06 de Diciembre de 2016 | Dólar: $672,58 | UF: $26.322,29 | UTM: $46.183 | Emergencias

Viña del Mar - Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

Antecedentes de Seven Viña 2014 fueron entregados por alcaldesa Virginia Reginato

Miercoles 15 de Enero de 2014
Los mejores 12 equipos de Sudamérica y las selecciones nacionales de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay, jugarán en colegio Mackay.
513 visitas
  • Antecedentes de Seven Viña 2014 fueron entregados por alcaldesa Virginia Reginato
  • Antecedentes de Seven Viña 2014 fueron entregados por alcaldesa Virginia Reginato
  • Antecedentes de Seven Viña 2014 fueron entregados por alcaldesa Virginia Reginato
  • Antecedentes de Seven Viña 2014 fueron entregados por alcaldesa Virginia Reginato

Los mejores 12  equipos de Sudamérica y las selecciones nacionales de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay, darán vida este año a una nueva versión del Miller Lite Seven Viña 2014, torneo internacional de rugby, que durante tres días – 17, 18 y 19 de enero- concitará el interés de los aficionados a este deporte, viñamarinos y turistas extranjeros.

Así lo dieron  a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de Old Mackayans, Tomás Dagnino y el Director Ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, Pablo Demaria, durante la ceremonia de lanzamiento y sorteo de este evento, en el que además estuvieron presentes el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el Gerente de Marketing de Comercial Peumo, Francisco Espinosa, los capitanes de las selecciones de Rugby 7 de Chile y Brasil, Felipe Brangier y Fernando Portugal  respectivamente, y el capitán de “Old Macks” Benjamín Omegna.


En la oportunidad la jefa comunal viñamarina destacó el crecimiento que ha experimentado este torneo, que forma parte de las actividades deportivas oficiales programadas para el verano por el municipio, a través de la Casa del Deporte.

“En un panorama deportivo imperdible del verano viñamarino se ha transformado en los últimos años este gran evento deportivo organizado por Old Macks y producido por Demaria Marketing. Serán tres días inolvidables donde los asistentes junto con presenciar excelentes partidos,  también podrán disfrutar de los atractivos de Viña del Mar, la Ciudad del Deporte”, señaló la alcaldesa Reginato.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, Pablo Demaria, dio a conocer  importantes noticias del evento.

“Este año la Copa de Selecciones tendrá como atractivo adicional la entrega de dos cupos para la fecha del Sevens World Series de Hong Kong, decisión de la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) que ratifica aún más al Miller Lite Seven Viña como el torneo de seven más importante de la región. Además, a la transmisión televisiva del CDO se suma por primera vez en la historia del torneo la transmisión por la señal 615 de Direct TV, quienes llevarán en vivo los principales encuentros a toda Sudamérica (excepto Brasil) y al Caribe, permitiendo que millones de personas puedan disfrutar de los partidos y de las bellezas de Viña del Mar”.

El director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, en tanto indicó que “el Seven Internacional de Viña se ha transformado en una de las justas más importantes del rugby sudamericano y uno  de los gestores de esta iniciativa e integrante del equipo impulsor del éxito fue Pablo de María Correa , quien  ya no está con nosotros, y en su honor a contar de esta versión se entregará el premio “Pablo de María Correa: Honor y Espíritu en el Deporte”, un reconocimiento que se confiere al jugador o equipo, que en virtud a su entereza, fortaleza y constancia demuestre ser capaz de sobreponerse a las dificultades que presenta la competencia y que refleja fielmente el espíritu de Pablo, que entregaba, pese a la enfermedad que le aquejaba, su máximo esfuerzo por esta justa deportiva”.

Cabe destacar que para el representativo de Chile, el Miller Lite Seven Viña, le servirá de preparación para los Juegos Suramericanos Santiago 2014, que por primera vez tendrán la modalidad Seven que debuta como deporte olímpico en Río 2016.

ETAPA CLASIFICATORIA

Este viernes 17 de enero,  a partir de las  17:00 horas, se disputará la  etapa clasificatoria del Miller Lite Seven Viña 2014, donde se decidirá cuáles serán los tres equipos que se sumarán a los otros  ya  clasificados en el torneo.

La competencia oficial de Selecciones y Clubes, comienza el sábado 18,  a las 14:40 horas, destacando a las 18.30 horas el enfrentamiento entre los representativos de Chile y Perú y a las 20.50 horas Argentina-Chile.

La ceremonia de premiación de este torneo está fijada para el domingo 19, a las 21:30 horas.

El cuadro principal de la copa  SELECCIONES será Grupo A: Chile, Argentina Perú. Grupo B: Uruguay, Brasil, Paraguay

En el cuadro de clubes quedó conformado por Grupo A: Old John’s, Universitario (Córdoba), equipo qualy. Grupo B:  Old Mackayans,   Viña Rugby Club, equipo qualy. Grupo C: Universidad Católica, Marista (Cuyo), equipo qualy.Grupo D: Old Red’s, Logaritmo RC (Rosario), equipo qualy.

513

visitas

Comenta esta Nota

» Recuerde que sus opiniones son de su responsabilidad.
» Los comentarios son solo referentes a las respectivas notas publicadas, si necesita realizar consultas favor entre acá.
» Las opiniones o comentarios que no guarden el debido respeto en las formas y trato, serán eliminados.