Subir
20 de Abril de 2014 | Dólar: $555,84 | Euro: $768,48 | UF: $23.704,06 | UTM: $41.469
Teléfonos de Emergencia Comunal
800 377 700
  • Información Turística: 800 470 022
  • Seguridad Ciudadana: 800 360 022
  • Hospital Dr. Gustavo Fricke: 257 7602
  • Cruz Roja: 288 3307
  • Chilquinta: 600 600 5000
  • Conafe: 600 500 5050
  • Esval: 600 600 6060
  • Ambulancia: 131
  • Bomberos: 132
  • Carabineros: 133
  • Investigaciones: 134
  • Infodrogas: 135
  • Informaciones Policiales: 136
  • Emergencias Marítimas137
05 de Agosto de 2011

Alcaldesa Virginia Reginato presentó maqueta de Skatepark para Sausalito

Alcaldesa Virginia Reginato presentó maqueta de Skatepark para Sausalito Alcaldesa Virginia Reginato presentó maqueta de Skatepark para Sausalito Alcaldesa Virginia Reginato presentó maqueta de Skatepark para Sausalito
Acompañada de una veintena de jóvenes y los concejales Jaime Varas y Felicindo Tapia, la alcaldesa Virginia Reginato presentó la maqueta final de lo que será el skatepark de Viña del Mar.
Confirmando su emplazamiento en el Parque Sausalito, el proyecto de 1200 metros cuadrados, incorpora en su diseño un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos, además de un sector con Bowls y piscinas de acrobacias.

Tras precisar que la licitación de la construcción de este recinto deportivo se realizará en septiembre, la alcaldesa aseguró a los jóvenes que la obra será inaugurada en marzo de 2012.

“Este era un compromiso que teníamos con los jóvenes de hacer un skatepark en nuestra ciudad para que no anden en lugares o espacios comunes, donde muchas veces molestan a la gente que anda paseando, rompiendo incluso nuestro mobiliario urbano”, explicó la jefa comunal agregando que “hoy ellos han visto el proyecto, está la maqueta, donde resulta muy importante resaltar el hecho que ellos eligieron al arquitecto para que hiciera este proyecto y ellos han tomado parte opinando respecto de las características que tenía que tener este parque”.
Respecto de la inversión, que alcanza a 350 millones, la alcaldesa Reginato precisó que “los recursos fueron aprobados por el consejo para el presupuesto 2011”.
Práctica deportiva

A juicio del arquitecto a cargo del proyecto, Gonzalo Saavedra, la ubicación del skatepark en el Parque Sausalito resulta muy conveniente.

“Este skatepark estará emplazado en un parque y esto servirá para revitalizarlo, además al ser un recinto deportivo será un importante aporte turístico para la ciudad de Viña del Mar. La ubicación me parece bien, ya que estas instalaciones deben estar ubicadas en parques permitiendo la visita en familia, donde los chicos pueden andar en skate y los padres aprovechar la naturaleza y disfrutar de la laguna, la idea es complementar las actividades y por ello este emplazamiento me parece que anda muy bien”.

Respecto al flujo de visitantes que puede generar este recinto, Saavedra aclara que “a los skatepark de Santiago asisten team de todas partes, vienen deportistas auspiciados de diferentes países, por tanto podemos ver que esto a nivel sudamericano será muy importante”.

Asimismo, Ignacio Jiménez, presidente del Club de Skate de Viña del Mar comentó que “la ubicación es excelente, ya que daremos vida a un lugar que hoy se ocupa principalmente como estacionamiento, este será un buen lugar para la juventud además con vista a la laguna”. Y agregó que “esta era una actividad muy incomprendida por la gente y esto va a cambiar la cara de este deporte, ya que estaremos un lugar concreto no tendremos que escapar de guardias o la gente a la que molestábamos en la calle. Ahora tendremos un lugar concreto donde practicar y esto es positivo, ya que los jóvenes estamos aburridos de jugar siempre a la pelota o estar en el computador y por eso estamos muy contentos todos”.

MAYOR ARMONÍA

Carlos Jelvez, presidente de la Cámara Regional de Turismo, calificó positivamente la instalación de este recinto deportivo. “Creo que es muy importante que exista un lugar para los jóvenes de la comuna donde ellos puedan practicar este deporte de manera sana y segura, ya que estarán en un recinto especial y que contará con la infraestructura que ellos requieren”.
“Esto permite ordenar la ciudad, ya que muchas veces ellos molestan en las calles, por tanto nos parece muy positivo que se ordene su práctica. Además, al ser este un recinto especial a él podrán acceder los jóvenes desde los más diversos puntos de la comuna”.

Asimismo, Marcos Angulo, presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, sostuvo que “El Skatepark me parece espectacular, solo le veo puntos positivos, ya que a corto plazo los jóvenes tendrán un lugar especializado donde andar tranquilos, dejando de lado las veredas”.

“Esta es una buena noticia para los jóvenes que practican skate y para la ciudad. Aquí todos ganan ya que ellos tendrán una infraestructura especial y la ciudad ya no se verá dañada en su mobiliario, ya sean las bancas o escaños, y las veredas volverán a ser para caminar”, agregó Angulo.

Finalmente, Gabriela Claro, coordinadora del movimiento Ciclistas Furiosos del Gran Valparaíso, sostiene que “nuestra impresión es que siempre es bueno crear espacios para fomentar la práctica deportiva y en ese sentido podemos ver que hoy hay un gran interés por el skate, es muy fácil ver a los jóvenes en el sector del reloj de recta Las Salinas o en los alrededores del Casino”, y agregó que “así como nosotros tenemos nuestras ciclovías ellos hoy contarán con su espacio y sin lugar a dudas que al haber más alternativas gratuitas para practicar deporte se aporta a disminuir el sedentarismo en los jóvenes”.

Fotografias del Articulo

Este Articulo ha sido visto 2.462 veces.    

Nuestras Redes Sociales

El Tiempo en Viña del Mar

Actual 8º C

Max 20º C | Min 6º C
Despejado, 43%

Artículos por Categoría